Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - COMERCIOS

"Compra con el corazón y ayuda a las empresas locales a cumplir sus sueños" para dinamizar el comercio en el Alto Gállego

La Asociación de Empresarios Pirineos pone en marcha esta campaña hasta el próximo día 31

MERCEDES PORTELLA
04/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego lanza la campaña de dinamización comercial "Compra con el corazón y ayuda a las empresas locales a cumplir sus sueños". Esta nueva campaña se lleva a cabo entre el 1 y el 31 de agosto en diferentes establecimientos comerciales de la Comarca del Alto Gállego.

Se van a sortear 2.100 euros en premios que se pueden ganar solo por comprar en los establecimientos adheridos a la campaña. Participar es muy sencillo ya que los usuarios con sus compras a partir de 6 euros recibirán un boleto numerado que deben guardar para el gran sorteo que tendrá lugar el día 7 de septiembre.

Se sorteará 1 cheque de 500 euros, 2 cheques de 250 euros y 11 cheques de 100 euros entre todos los números que se repartan con las compras en los comercios adheridos. Además, todos los viernes del mes de agosto, los comercios ofrecerán atractivos descuentos en productos, en horario de 18 a 20 horas.

Desde la Asociación de Empresarios se dinamizan las redes sociales "para animar y sensibilizar a locales y visitantes a consumir en los establecimientos locales y ayudar así a las empresas a seguir abriendo sus puertas cada día para seguir dando vida a nuestros pueblos. También se realizarán varios sorteos en estas plataformas en donde se podrán ganar unas bonitas bolsas de compra con la imagen de la campaña".

Esta actividad de dinamización comercial es posible gracias al patrocinio y colaboración de las empresas: Orache Desinfection de Sabiñánigo, Energías de Panticosa, la operadora aragonesa Embou, Caja Rural de Aragón, las peñas: Edeweiss, La Murga y La Sala de Sabiñánigo, el Gobierno de Aragón, la Comarca del Alto Gállego y los Ayuntamientos de Sabiñánigo y de Biescas. Desde la Presidencia, la Junta Directiva de la Asociación y todo el equipo, "estamos inmensamente agradecidos por este apoyo recibido para ayudar a las empresas locales a fidelizar clientes y como comentamos en la campaña, a seguir ayudando a mantener sus puertas abiertas y así cumplir todos sus sueños".

Además, en esta ocasión Caja Rural de Aragón premia al establecimiento que dé el boleto ganador de esta campaña con 500 euros. Este comercio solo tendrá que cumplir con el requisito de tener el TPV de esta entidad financiera. "De esta manera quiere agradecer su confianza y apoyarles después de este tiempo tan complicado".

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA CAMPAÑA

 

ARTOSILLA

A Redolada

 

BIESCAS

Autobiescas

Apartahotel Los Jardines

Edeliss

Ferretería El Trébol

Mundo Glaciar

Ordiso-Bicis y Barrancos

Panadería Cafetería Elma

Supermercado Puértolas

 

ESCARRILLA

Carnicería Casa Latorre

Clínica Veterinaria Bal de Tena

 

FORMIGAL

Boutique Aneu

Intersport Masonet

 

PANTICOSA

Deportes Chopos

Yerbabuena Muebles y Decoración

 

SABIÑÁNIGO

Administración de Lotería Sabiñánigo

Alamañac Moda

Bici Aventura

Bodegas Gabriel

Brico Serrablo

Cajal Bosque y Jardín

Carnicería Usieto

Casino Sabiñánigo

Cereza

Clínica Veterinaria Los Porches

Confecciones Arpi

Ecomputer

Electricidad Gella

El Árbol de HA-Herbodietética

El Desván de Artesanía

Farmacia Insa

Farmacia Ordesa

Farmacia Peraita Serra

Flores Benedé

Foto Barrio

Frutas Bruned

Induhogar

J Kids

Laguarta Bikes

Lencería Ana

Librería Monimar

Mapfre

Óptica Serrablo

Óptica Ubieto

Pescadería San Sebastián

Pisamundos Pirineos

Quiosco Serrablo

Rótulos Alto Gállego

Sabigrafic

Sabisport

Serrablo Import

Sobrelías Vermut-Café

Stiluz

Textiles H&H

Tien 21

Tigo y Migo

Vero Moda

Yerbaflor

Zinnia Centro de Estética

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

 

Destacan la importancia de apoyar campañas de este tipo "para reactivar la economía y sobre todo, sensibilizar a vecinos y visitantes de la importancia de comprar en casa".

 

Sergio Mayenco Ubieto - CEO de Orache Desinfectión/Cleanpill:

 

"Creemos que es responsabilidad del conjunto de la sociedad, el ayudarnos cuando las cosas no van bien y debemos apoyar para seguir manteniendo el comercio y los servicios que tenemos en la zona, para que no desaparezcan y por lo tanto, se pierdan puestos de trabajo. Creemos que es fundamental tener un tejido comercial completo, que abastezca de productos y servicios a toda la población y a sus visitantes y es algo que redundará en beneficio para todos en el futuro más inmediato.

La tendencia mundial es al Km 0. Reducir los costes de transporte, reducir los viajes individuales a Zaragoza u otras ciudades para comprar fuera de aquí, y reducir las compras por internet, que no generan trabajo en la zona. Es un tema de concienciación y de amor por el entorno y su gente, si nos ayudamos entre todos, el beneficio implícito es altísimo y hará que tengamos una sociedad más equilibrada y mayor seguridad en todos los sentidos".

 

Etién Aldea - Director de Marketing y Comunicación de Embou, la operadora aragonesa:

 

"En Embou  tenemos desde hace muchos años un firme compromiso con el territorio aragonés y, en este caso, concretamente con las zonas del Alto Aragón.

En estos momentos difíciles que no están tocando vivir pensamos que debemos ayudarnos entre los que estamos cerca. Este pensamiento se traduce a través del consumo de productos y servicios de cercanía como la mejor forma de reactivar la economía.

La mejor manera de ayudar es consumiendo sus productos y servicios, hablar de ellos a nuestros amigos y familiares y darles visibilidad en la medida de los posible con nuestras pequeñas acciones del día a día".

 

Marcos Fanlo - Gerente Energías de Panticosa:

 

"Energías de Panticosa es una empresa con capital 100 % público, perteneciente al ayuntamiento de Panticosa. Es por este motivo que no se busca obtener beneficios propios sino que se pretende revertir los ingresos en el territorio. En la actualidad ya se está apoyando a clubes, equipos de la zona y otros eventos y para continuar en esta misma línea y mima ideología se ha decidido participar en esta campaña. Estamos atravesando una situación nunca vista anteriormente y es por ello que debemos ayudarnos entre todos para salir de ésta.

No hay mejor manera de salir adelante que ayudándonos entre nosotros, hablando en primera persona, si dispongo de 100 euros y los gasto en una tienda de ropa del barrio, está tendrá para gastar 100 euros, en la librería, el dueño de la librería podrá gastar 100 euros en la panadería, ferretería, frutería, etc, es decir con una pequeña cantidad de dinero hemos conseguido que les repercuta a todos los negocios y que poco a poco ENTRE TODOS podamos salir adelante".

 

Alejandro Lanuza - Director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca:

 

"En Caja Rural de Aragón estamos comprometidos con el comercio local y de cercanía. Dinamizar y mantener vivo a nuestros establecimientos tiene un alto valor para el territorio y ayuda a generar riqueza.

La crisis generada por la COVID-19 ha puesto en valor la importancia de tener un comercio cerca de nuestra casa. Nos pasa habitualmente en Caja Rural de Aragón estando presentes en muchas localidades que no alcanzan los mil habitantes. Es importante apoyar y concienciar a la ciudadanía sobre nuestro comercio. Aporta un trato y una calidad del producto singular y diferenciadora".

 

Fernando Baratech - Director Oficina de Caja Rural de Aragón de Sabiñánigo:

 

"En el Alto Gállego estamos siempre al lado de los emprendedores, de los comercios y pequeñas empresas. Ahora más que nunca queremos transmitir ese apoyo. En Caja Rural de Aragón ponemos el foco del negocio en las personas. Detrás de cada establecimiento hay personas que en estos momentos necesitan, más que nunca, nuestra solidaridad.

En este mundo global que estábamos viviendo muchas veces pasaba desapercibida la atención y singularidad de nuestro comercio local. Con la covid-19 algo ha cambiado. Hoy en día valoramos mucho más tener una puerta de un comercio cerca de nuestra casa, al lado de nuestra localidad. Ellos han estado abriendo y prestando un servicio fundamental durante el confinamiento. Debemos de luchar entre todos para que nuestro comercio siga más vivo que nunca".

 

Orosia Monlat - Presidenta de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo:

 

"Dentro del confinamiento y tras diferentes acciones llevadas individualmente por cada peña dirigidas hacer los días más amenos a los ciudadanos. Comenzó la idea de hacer en conjunto algo (la Murga, la Sala y la Edelweiss) y no sabíamos que hacer. Y surgió la idea de realizar una camiseta solidaria y ponerla a disposición de los ciudadanos y redirigir el beneficio para las empresas. No sabíamos cómo gestionarlo y pensamos en la asociación de empresarios.  Pensamos que es una iniciativa bonita y una manera de aportar nuestro granito de arena a todos los comercios locales. 

Que Sabiñánigo tiene un tejido asociativo importante y tenemos que luchar por salir todos adelante. Pensar en los ciudadanos y en el comercio local. La importancia de comprar en ellos para tener Sabiñánigo más vivo cada día".

 

Javier Ferrer - Presidente de la Peña La Murga de Sabiñánigo:

 

"Desde la peña La Murga estamos encantados de poder colaborar con esta campaña y con nuestro pueblo. Creemos que nuestra función no es solo preparar actividades culturales o de ocio, sino de estar al servicio de las necesidades de nuestros vecinos y socios y socias.

Por otro lado, creemos que reactivar la actividad y la economía de nuestro pueblo y comarca es tarea de todos y todas, y para eso es imprescindible comprar en los establecimientos locales".

 

Víctor Sedano - Presidente de la Asociación La Sala de Sabiñánigo:

 

"Hemos decidido colaborar en esta campaña porque siempre hemos estado colaborando por y para nuestro pueblo, y después de estos meses tan difíciles, no nos quedaba otra opción más que ayudar a las pequeñas empresas de nuestro pueblo ya que ellas son el alma de Sabiñánigo. Al no haber fiestas y no poder organizar actos como solemos hacer el resto de años decidimos junto a las demás peñas echar una mano para que todo esto siga hacia delante.

Desde las peñas y diferentes asociaciones concienciar a nuestros vecinos de que compren en pequeños comercios locales para que puedan coger fuerzas y seguir dando vida a Sabiñánigo.

Peña la murga, peña edelweiss y peña la sala hemos recaudado fondos con los cuales vamos a sortear unos bonos para que la gente haga gasto en los comercios serrableses."

 

Lourdes Arruebo - Presidenta de la Comarca del Alto Gállego:

 

"Después de un estado de alarma, des estar confinados varios meses, de miedo e incertidumbre por parte de todos ante una situación nueva y complicada, el tejido empresarial / comercial  Comarcal se ha visto afectado por el cierre de muchos de estos establecimientos durante varios meses y una vuelta a la normalidad complicada. Si ayudamos a nuestras empresas locales y consumimos en nuestros pueblos estamos beneficiando la economía local, además de generar empleo a nuestros vecinos.

Todos ganamos. Lo que sí hemos podido comprobar durante el estado de alarmar es de la existencia de un comercio y unas empresas locales que han estado al pie del cañón, y son los que nos han resuelto muchas necesidades durante ese momento. Por eso, la apuesta segura es por un comercio de proximidad que genera empleo, que está cerca de tu casa, con un trato personalizado y cercano. Como consumidores podemos influir en la marcha de la economía de tu entorno, y la del mund

 

Isabel Mañero - Concejala de Promoción, Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo:

 

"El comercio local es el alma de nuestras calles, si ellos cumplen sus sueños, que no es otro que poder permanecer abiertos y seguir generando empleo, disfrutaremos de una ciudad viva, dinámica y más alegre, es por ello que la campaña de "Compra con el corazón" nos quiere recordar, en estos momentos tan complicados para todos, que más allá de la facilidad que da un simple click, comprar en nuestra ciudad nos aporta sentido de comunidad y confianza. Nos aporta unas calles con vida y la sensación de estar haciendo bien las cosas, ¿Quién nos va a asesorar mejor en nuestras compras que el que nos conoce de siempre? Como ayuntamiento no hay opción a la duda, colaboraremos siempre a que esto siga siendo posible".

 

Nuria Pargada - Alcaldesa de Biescas:

 

"Gracias al Convenio que tenemos entre el Ayuntamiento de Biescas y la Asociación de Empresarios trabajamos unidos y de la mano en cada una de las campañas que se llevan a cabo. Es fundamental apoyar y ayudar estas actividades para impulsar la economía local y apoyar a nuestras empresas y autónomos.

Directa o indirectamente todos debemos ayudarnos y apoyarnos y es muy importante sensibilizarnos con esto para seguir teniendo nuestros pueblos llenos de vida y con todos los servicios de los que disfrutamos gracias a los empresarios".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 328

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí