Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Reino Unido registra ya 46.201 fallecidos por el coronavirus


El país se mantiene como primero de Europa y cuarto del mundo más afectado

EFE
03/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- Las muertes por la COVID-19 en el Reino Unido aumentaron este domingo hasta las 46.201, tras sumar ocho en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y cuarto del mundo más afectado por la pandemia.

El ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 304.695 contagios, de los cuales 744 fueron entre el sábado y el lunes, mientras que el Gobierno se muestra preocupado porque la prevalencia de la covid-19 en la comunidad está aumentado por primera vez desde mayo.

No obstante, el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, aseguró que el Ejecutivo conservador no tiene intención de adoptar "medidas extremas" para atajar los repuntes, como sería, por ejemplo, la vuelta de confinamientos estrictos a gran escala, sino que aplicará restricciones "selectivas" y "locales".

Jenrick hizo esas declaraciones después de que los dominicales "The Sunday Telegraph" y "The Sunday Times" informaran de que el primer ministro, Boris Johnson, evalúa la posibilidad de que los mayores y personas de riesgo vuelvan a aislarse y de ordenar un nuevo cerrojazo en Londres para evitar una segunda ola de coronavirus.

Estos medios sostienen que el "premier" ha solicitado un plan específico de acción y que presidió el miércoles, junto a su ministro de Economía, Rishi Sunak, "una reunión de emergencia" para recrear un escenario de segunda ola, con opciones para frenar un repunte masivo de coronavirus que dañe la recuperación de la economía.

"Son solo especulaciones", subrayó Jenrick, en referencia a las opciones más drásticas, que también contemplan, según esos medios, impedir la salida de los londinenses de la capital si aumenta la tasa de reproducción.

"Por lo que yo sé, no hay tal plan", insistió el ministro, quien explicó que el Gobierno sí prevé adoptar medidas "selectivas" similares a las aplicadas en los últimos días.

El Ejecutivo de Johnson introdujo el pasado 26 de julio una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de ciertos países con altos niveles de coronavirus, entre ellos España, y el jueves decretó una nueva restricción en buena parte del norte de Inglaterra, que impide visitar a personas en sus casas.

Al día siguiente, el líder "tory" echó el freno a la desescalada en toda Inglaterra y decidió retrasar el inicio de la siguiente fase, prevista para el día 1.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí