Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
15
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

TERRORISMO

Ascienden a cerca de 30 los muertos por un ataque de Estado Islámico a una prisión de Afganistán


Otras 50 personas han resultado heridas tras 18 horas de enfrentamientos

E. P.
03/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El balance de muertos a causa del ataque lanzado el domingo por milicianos de Estado Islámico contra una prisión de Jalalabad, capital de la provincia afgana de Nangarhar (este) ha ascendido a 29, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha indicado que otras 50 personas han resultado heridas en al ataque, que ha sido dado por concluido tras 18 horas de enfrentamientos, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Asimismo, ha detallado que en la prisión había más de 1.700 presos en el momento del asalto, antes de indicar que 1.025 han vuelto a ser capturados cuando intentaban fugarse de las instalaciones. Jogyani ha dicho que 430 han sido rescatados del interior y que algunos han muerto o han sido dados por desaparecidos.

El ataque comenzó sobre las 18.45 (hora local) con la explosión de un coche bomba en la entrada al que siguió un enfrentamiento entre los terroristas y las fuerzas de seguridad, que finalmente han logrado matar a todos los atacantes, cuyo número no ha sido especificado por el momento.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, en represalia por la muerte de Asadulá Orakzai, jefe de Inteligencia de la rama afgana del grupo yihadista en una operación llevada a cabo durante el fin de semana, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La Oficina Nacional de Seguridad (NDS) destacó que Orakzai, cuyo nombre real era Ziaurahmán, nacido en Pakistán, murió en una "operación dirigida" contra él y llevada a cabo por "unidades especiales" del organismo.

Asimismo, manifestó que Orakzai estuvo implicado en la planificación de atentados contra objetivos civiles y militares en Afganistán y ha recalcado que trabajará para acabar con los terroristas "en todas partes".

Por su parte, los talibán han negado toda implicación en el ataque contra la prisión en Jalalabad, ejecutado en medio del alto el fuego entre los insurgentes afganos y el Gobierno con motivo de la Festividad del Sacrificio.

"El ataque y el tiroteo en Jalalabad no tiene relación con los muyahidín del Emirato Islámico", ha señalado el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 286

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí