Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
26
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La leche materna, un "escudo" para el bebé ante el coronavirus


La lactancia aporta numerosos beneficios a la madre y al niño frente al virus

EFE
08/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido, es parte de su órgano inmunológico, también ante la covid-19 y a pesar de que en los primeros momentos de la pandemia, por la falta de información, hubo dudas, la evidencia la sitúa como un "escudo" para el bebé ante el virus.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que concluyó este viernes, son numerosos los organismos y las sociedades médicas que han hecho hincapié en estos días en los numerosos beneficios que esta práctica otorga tanto a la madre como al bebé, también frente al coronavirus.

La coordinadora nacional de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN), Paula Lalaguna, también lo constata en declaraciones a Efe, aunque señala que al comienzo de la pandemia, con la incertidumbre, "se echara un poco por tierra" tanto la lactancia materna como el piel con piel "que tanto costó implantar".

Un hecho que plasma junto a otros expertos en un artículo de revisión de la literatura disponible sobre lactancia materna y covid-19 publicado en la Revista Nacional de Salud Pública, en el que subrayan que la crisis sanitaria ha tenido "impacto" en la atención al nacimiento y la lactancia.

Precisamente, según explica a Efe, el objetivo de publicar ese artículo de revisión era para insistir en que las recomendaciones de las autoridades sanitarias y sociedades médicas están actualizadas porque con el paso de estos meses "se ha constatado que no hay evidencia de riesgo de contagio" al bebé a través de la leche de la madre con coronavirus.

Por su parte, la portavoz de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Cecilia Gómez, afirma a Efe que no se ha observado que el miedo al covid-19 haya sido una causa para dejar de dar el pecho una vez iniciada la lactancia pero "sí a salir y cierta confusión inicial en si se podía o no acudir a los centros de salud, ha podido disminuir un poco las tasas" en los períodos iniciales por otros motivos o dudas frecuentes.

Dudas, añade, que eran resueltas por los pediatras, matronas o en grupos de lactancia y que se han consultado más tarde "aunque en las maternidades se ha recomendado la lactancia materna y las revisiones del primer mes de vida nunca se suspendieron desde el inicio de la pandemia".

Si hasta el momento no hay evidencia de que haya transmisión vertical de la madre por la lactancia, "sí la hay y muy contundente de sus beneficios". Y es que el "oro líquido" como llaman en ocasiones a la leche materna es tal y como afirma Paula Lalaguna un "escudo" protector.

"Siempre protege de cualquier enfermedad, es la primera vacuna que recibe el bebé, la mayoría de las enfermedades que padece la madre los anticuerpos pasan a través de la leche y les inmunizan gracias a la leche materna".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios

1 Comentarios


aleguerrabenitez
Siempre la leche materna es lo mejor para nuestros bebés, sus nutrientes ayuda no solo ante este virus, si no que en general a todas las enfermedades, ya que brinda un super escudo - https://www.bodybebe.es
21/11/2020 16:33:43
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí