Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huesca suma 539 positivos en los primeros días de agosto, la mayor parte en la capital y en Fraga


Salud Pública ha notificado este domingo otros 41 casos más para el Alto Aragón

D. A.
09/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Desde el pasado 1 de agosto en la provincia de Huesca se han notificado 539 casos de coronavirus. Ayer mismo la Dirección General de Salud Pública reportó otros 41 casos, cantidad que se sitúa en la media diaria notificada para este territorio en el que los datos siguen subiendo. 

De esta forma, desde la primera jornada de agosto, los  contagios han ido a más, especialmente en zonas básicas de salud como la de Fraga, donde han registrado 102 positivos. 

En Huesca capital, la suma de las PCR realizadas en los centros de Salud de Santo Grial, Perpetuo Socorro y Pirineos reportan desde el 1 de agosto un total de 107 casos. 

Además, en el área sanitaria de Monzón urbana se han registrado, en ese mismo periodo de tiempo, 74 positivos y 57 en la de Sariñena, donde el brote en la empresa Frutas Monegros acumula ya 68 positivos, algunos de ellos registrados en días anteriores al 1 de agosto. En Binéfar, por su parte, desde ese día se han notificado 10 contagios, al igual que en Albalate. 

En cuanto a los datos reportados este domingo por Salud Pública para el Alto Aragón, por zonas básicas de salud, de los 41 contagios notificados 11 se han diagnosticado en el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca8 en el de Pirineos, 3 en el Santo Grial, 6 en Huesca Rural, 5 en el área de Monzón Urbana, 1 en Almudévar, 1 en Grañén, 1 en Barbastro, 1 en Binéfar, 1 en Fraga.

En cuanto a los hospitales que acogen a pacientes con coronavirus en el Alto Aragón, en el Hospital San Jorge de Huesca se encontraban este domingo, según los datos aportados por Salud Pública, 29 enfermos, 3 de ellos en la UCI. En el de Barbastro permanecen 31 personas con covid, de las que 3 están en cuidados intensivos.  

Un total de 5.045 casos en Aragón en lo que va de mes

A nivel de toda la Comunidad aragonesa, en lo que llevamos de mes se han reportado 5.045 casos de coronavirus, aproximadamente la mitad de ellos asintomáticos y de los que más de 4.000 se localizan en Zaragoza.

Salud Pública notificó ayer para todo el territorio aragones otros 633 positivos de la Covid-19, el 41 % de ellos asintomáticos. Además de los 41 de Huesca antes mencionados se informó de otros 12 en Teruel y 567 en Zaragoza. Con todo este cóctel de cifras desde que se desató la pandemia, el Alto Aragón acumula ya 2.757 casos de coronavirus y Aragón registra hasta el momento 18.466. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 386

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí