Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
29
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Campoy considera "decepcionante" el plan económico de la DGA


El diputado del grupo popular critica las estrategias del Gobierno de Aragón para luchar contra la crisis de la covid

EFE/E. P.
10/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El diputado del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, califica de "decepcionante" la estrategia económica que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón para hacer frente a la crisis de la covid-19.

A su entender, la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), que se publicó este viernes, 7 de agosto, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) "es un corta y pega" de otros anuncios anteriores que "incomprensiblemente no aportan nada nuevo y obvia que la situación de las empresas y los autónomos es dramática", ha señalado. Campoy indica que lo que necesita el tejido productivo aragonés "son estímulos para poder mantener sus plantillas. Publicar estas ayudas es lo mismo que decir que aquí no pasa nada", añade.

Este planteamiento "no genera ningún valor añadido a convocatorias anteriores, ya que ni el Inaem ni otros organismos públicos o administraciones, como los ayuntamientos, pueden generar valor añadido o empleo".

El portavoz de Economía del PP alega que el Gobierno aragonés sigue "refugiándose en la idea de que la caída será aquí algo menor, como si eso fuera un consuelo, incluso en el caso de que llegue a ser cierto", ha valorado.

"Este documento adolece de los mismos problemas que llevamos denunciando desde marzo: no hay estrategia económica a la altura de la covid-19, el documento acordado ante la pandemia fue una estrategia para visibilizar el consenso más que para buscar soluciones eficaces y tampoco se creó ningún mecanismo de control para garantizar que se fuese revisando y aplicando", denuncia Campoy.

Además, apunta que llega en un momento "en el que Aragón lidera también los peores datos de contagios y rebrotes de España".

 

PROPUESTAS

 

El PP insiste en que en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, el programa para la recuperación y el impulso del empleo en Aragón (Prime) debe ofrecer nuevas ideas para afrontar los desafíos de las políticas de empleo que ha traído la pandemia. Estas ayudas, "prácticamente calcadas a otras publicadas, por ejemplo en 2019", cuando la covid-19 no había azotado todavía a la sociedad, según Campoy, excluyen a las empresas de más de 250 empleados y no están pensadas para quienes han quedado en una situación muy vulnerable.

"Las empresas, como siempre, son las que tirarán de la sociedad para crear y mantener empleo, pero en este contexto, en el que llevamos años en los que la Administración acumula enormes desmanes y errores que ahora se agravan con la pandemia, estas ayudas son totalmente insuficientes y nada realistas", reitera.

Campoy también insiste en la "deriva" que ha tomado el Gobierno del socialista Javier Lambán, ya que "de poco o nada han servido las escenificaciones de consenso que, aunque son necesarias y valiosas, no han estado realmente acompañadas de equipos de trabajo que hayan aplicado medidas de calado".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 337

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí