Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIÓN

Jaca acoge una exposición con las principales novedades del potencial turístico de Aragón


Barbastro, Monzón y Fraga serán los siguientes destinos de la exposición motivada por la pandemia

RICARDO GRASA
11/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


JACA.- La exposición itinerante organizada por la dirección general de Turismo de Aragón para hacer frente a los efectos de la pandemia recala desde el martes hasta el domingo en la calle Campoy Irigoyen de Jaca. Tanto los jaqueses, como los visitantes tendrán ocasión de visitar dos puestos (uno de Turismo de Aragón y otro de Alimentos de Aragón), además de observar tres estructuras con 24 fotografías de gran tamaño relativas a diferentes recursos turísticos.

Se trata de la segunda parada en territorio oscense para esta exposición, ya que la pasada semana estuvo en Huesca. Tras su estancia por Jaca, se podrá ver en Barbastro (del 18 al 23 de agosto), en Monzón (del 25 al 30 de agosto) y en Fraga (del 1 al 6 de septiembre), en el marco de su ruta por 14 localidades de las tres provincias. El recorrido comenzó el 30 de junio en Zaragoza y concluirá el 4 de octubre en Cuarte de Cuerva.

Para la diputada regional y concejala jaquesa de Turismo, Olvido Moratinos, la exposición demuestra "las sinergias entre instituciones" y supone "un impulso más a la campaña del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania de promocionar un territorio seguro, no masificado y con muchos encantos patrimoniales y naturales, además de un reconocido prestigio en comercio y gastronomía".

Con respecto a la ubicación de la muestra, dijo que "hubiera sido más típico ponerla en la plaza Biscós o la plaza de la Catedral, pero esos enclaves se nos quedaban pequeños debido a las distancias y a la ampliación de las terrazas". No obstante, la calle Campoy Irigoyen fue peatonalizada recientemente y esta exposición es un aliciente "para atraer gente a la zona sur del casco".

La jefa de Negociado de Promoción Turística del Gobierno de Aragón, Ana Azuara, dijo que "este año lo que prima son los senderos y la naturaleza, porque la gente tiene ganas de salir y estar al aire libre". Entre las opciones que ofrece Aragón, "lo que más éxito tiene es el Slow Driving", un producto que propone rutas en coche o moto bajo la filosofía de viajar sin prisas. Otro punto fuerte es el turismo familiar, que dispone de una app y una web que "tienen muy buena acogida y permiten realizar búsquedas sobre qué puedo hacer".

El punto informativo de la muestra es atendido por personal técnico, que respeta las medidas sanitarias y ofrece la posibilidad de hacerse con folletos dedicados a las tres provincias y los diferentes productos turísticos, entre los que figuran el senderismo, el turismo activo, el enoturismo, la BTT, la ornitología, la pesca, la gastronomía, la cultura, el patrimonio o el turismo de montaña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 328

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí