Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

En conciliación se ha llegado "hasta donde se podía llegar"


Felipe Faci insiste en el primer pleno de las Cortes en que los centros educativos son seguros

EFE
04/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El consejero de Educación, Felipe Faci, aseguró este jueves en el primer pleno de las Cortes de este curso político que su departamento ha llegado "hasta donde se podía llegar" para facilitar la conciliación familiar y laboral en la programación del nuevo curso escolar, condicionado por la covid-19, con el mantenimiento del comedor y el transporte escolar y el servicio de "madrugadores".

El consejero insistió en que los centros educativos son "lugares seguros" y en respuesta a los grupos aseguró que se va a mantener la estabilidad de las plantillas en los comedores escolares y a dotar de mayores recursos para garantizar los grupos estables de convivencia; que va a haber más contratación de personal de limpieza para los centros de Secundaria y que se ha pedido a los Ayuntamientos que se organicen para que haya al menos una persona de limpieza durante la jornada escolar en los centros de infantil y primaria.

Se refirió también a la posibilidad de que los centros educativos oferten Bachillerato en horario de tarde, lo que deben comunicar antes de hoy y se dotará de recursos necesarios para que se haga, y reiteró su compromiso con el alumnado de educación especial y la conciliación.

El consejero rechazó el uso de espacios municipales para impartir clases por cuestiones de distancia y organización, aseverando que "todos los centros saben las aulas y el profesorado que tienen" y añadió que las contrataciones masivas de docentes no son necesarias porque es mejor un plan de sustitución y refuerzo en el que están trabajando.

El grupo popular, el más crítico con Faci, le acusó de "falta de previsión" en palabras de la portavoz del PP en Educación, Pilar Cortés.

La diputada del PP ha criticado que esta orden se publicara el pasado 28 de agosto y se explicara un día antes, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Intersectorial de Educación y Sanidad en la que participaron los dos ministros del ramo.

También suscita "muchas dudas", añadió Cortés, que se desconozcan todavía las plantillas o el número de aulas que van a tener algunos centros, los criterios de evaluación o cómo se formará al alumnado que tengan que aislarse por contagios.

En el caso de Ciudadanos, su portavoz Carlos Trullén, instó a Faci a no volver a "subestimar" el virus, valoró que haya retorno a las aulas de forma "segura" pese a que se ha renunciado "de forma prematura" a contratar masivamente a profesores en junio y a usar espacios públicos para dar clase como han hecho otras Comunidades y países.

Desde Vox, su portavoz David Arranz valoró el "esfuerzo" de la consejería para la reincorporación a las aulas. Arranz consideró necesaria la contratación "ya" de más docentes, la bajada de ratios y más personal de limpieza y planteado sus dudas respecto a la baja laboral de los padres de niños con el virus o a los grupos burbuja que van a ser "muy frágiles" y se romperán "a diario" cuando los pequeños vuelvan a casa o se junten con amigos, por lo que ha pedido responsabilidad a las familias.

Para el portavoz del Grupo Mixto (IU), Álvaro Sanz, el debate en el retorno a las aulas es "el modelo", en el que la bajada de ratios es "fundamental", así como la contratación de más profesores, al tiempo que se ha interesado por los monitores de comedor, la limpieza en los institutos, las auxiliares de Educación Especial o el transporte escolar.

El socialista Ignacio Urquizu, criticó la oposición del PP, que se ha quedado "solo"" frente al resto de partidos, incluido Vox, que "proponen, tienden la mano y reconocen los esfuerzos del Gobierno".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
1 y 2 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí