Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SINIESTRALIDAD VIAL

La provincia de Huesca registra cinco muertos en siniestros de tráfico en verano


La comunidad autónoma supera en dos víctimas al verano del 2019

D. A.
04/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con el accidente de tráfico mortal de este jueves, la provincia registra un total de cinco fallecidos durante este verano.

Los dos siniestros mortales anteriores corresponden a una mujer de 47 años de edad, natural de San Sebastián, que falleció el 22 de agosto en la autovía A-21, al salirse de la calzada, en el término municipal de Puente la Reina.

Y en el anterior un vecino de Zaragoza, de 24 años, falleció el lunes 20 julio, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera N-260, a su paso por el término municipal de Sabiñánigo.

Estos cinco fallecidos se suman a los cuatro producidos en la provincia de Zaragoza y 3 en Teruel, con un balance total de 12 fallecidos en Aragón este verano, dos más que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado de prensa, la evolución de la serie histórica permite apreciar que en este 2020 las víctimas mortales han sido un 55 por ciento menos que hace una década, ya que en el verano de 2010 hubo 20 fallecidos en las carreteras de la comunidad.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó este jueves el Balance de Siniestralidad Vial de este verano, que refleja que 202 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto en todo el país, 13 menos que el verano anterior, lo que supone la cifra más baja de fallecidos en verano de toda la serie histórica.

Grande-Marlaska resumió estos datos acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y del director general de Tráfico, Pere Navarro, entre otras autoridades.

Durante el mes de julio se produjeron 105 accidentes mortales en los que fallecieron 114 personas, son 3 fallecidos menos que los 117 registrados en julio del pasado año.

En el mes de agosto se produjeron 80 accidentes mortales en los que fallecieron 88 personas, lo que supone 10 fallecidos menos que en el mismo mes de 2019. Es el agosto con menor número de fallecidos de la serie histórica. Durante este mes ha habido dos días con 0 fallecidos.

"Teníamos una cierta preocupación por que la pandemia, el estado de alarma y el confinamiento tuvieran un reflejo en una conducción impulsiva y por consiguiente un aumento de la accidentalidad, pero los datos de este verano parecen indicar que la conducción se ha normalizado, aunque no podamos bajar la guardia" señaló Grande-Marlaska.

Y señaló que "el comportamiento del tráfico en el verano de 2020 ha estado condicionado por la situación sanitaria, con una reducción del 9% de los desplazamientos de largo recorrido".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí