Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
25
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La amypa del colegio Pedro J. Rubio de Huesca traslada su preocupación y pesimismo por el inicio de curso


La asociación señala entre otros problemas la merma de espacios y la supresión del servicio de madrugadores

D.A.
07/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Pedro J. Rubio de Huesca ha manifestado su preocupación, descontento y pesimismo respecto a las medidas adoptadas en el centro para la vuelta al colegio.

Entre otros aspectos que llevan a realizar estas consideraciones, la amypa explica que debido a la reestructuración de los espacios para reducir ratios, el colegio ha tenido que reconvertir espacios. En concreto, indica que se han convertido en clases, dos aulas de música, el aula de capacidades, el aula de informática y dos bibliotecas. Precisa la asociación que las ratios únicamente se reducen en Educación Primaria y en aquellos grupos que incumplían la norma de 25 alumnos por aula en años anteriores. En Educación Infantil siguen los mismos niños por clase, contando para el primer curso una auxiliar para tres grupos.

En esta situación, se pregunta cómo se respetará el sistema que describe como "grupos burbuja" y que la amypa considera utópicos.

Las medidas suponen -prosigue la entidad- una merma de espacios importante que ha derivado en consecuencias graves. Una de ellas ha sido la no apertura del servicio de madrugadores de forma que se deja sin este importante recurso para las familias a decenas de ellas.

Advierte de que las alternativas pueden conllevar el riesgo de que se ponga en riesgo a los "grupos burbuja", en referencia a los grupos estables de convivencia.

Indica la amypa que también se han visto afectadas las actividades extraescolares y los repasos que se realizaban con alumnos con algún problema de aprendizaje o retraso. En este sentido -argumenta- no se ha pensado en esos alumnos y alumnas que han pasado de Infantil a Primaria sin haber disfrutado los últimos tres meses del último curso de Infantil. No se ha planteado alternativa.

Por otra parte, no se ven lógicas algunas medidas adoptadas como que los alumnos y alumnas de Primaria almuercen en las clases.

La entidad duda de que para los niños sean medidas adecuadas el no poder salir a los patios durante los recreos, no poder interactuar o asistir a clases en las que no se pueden utilizar objetos, no correr al aire libre o acudir a bibliotecas sin libros.

Respecto a la limpieza, estima que el refuerzo que para ello se ha mandado desde el Ayuntamiento ha sido una persona para cuatro edificios, teniendo en cuenta que uno de ellos está fuera y a más de 300 metros del edificio principal, y nadie se hace responsable del pabellón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
129 y 130 de 263

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí