Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - CORONAVIRUS

Binéfar clausura una atípica temporada de piscinas con un buen nivel de usos


El área de Deportes calcula que se han producido 15.529 usos en los 61 días que ha permanecido abierta la instalación

D. A.
07/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- El cierre de la atípica temporada de piscinas municipales -marcada por la pandemia-, que se ha extendido del 8 de julio al 6 de septiembre, arroja un balance positivo, ya que se han registrado 15.529 usos, la mitad que el año pasado. Sin embargo, según han señalado fuentes municipales, hay que tener en cuenta que la instalación ha permanecido abierta 61 días, 32 menos que en 2019, y que no se han ofertado actividades deportivas ligadas al agua ni cursos de natación. De hecho, los usos arrojan una media de 254 diarios, frente a los 392 del año pasado que marcó un récord.

Juan Carlos García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, señala que la presente ha sido "una campaña con mucha incertidumbre y dudas" y que ha exigido aplicar una serie de medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid que, por otro lado, los usuarios han acogido y acatado muy bien". El edil calificaba positivamente el balance de la temporada de piscinas, que ha sido bueno a pesar de las dificultades a la hora de abrir la instalación y de establecer el periodo de apertura, por este motivo, "se adaptó la ordenanza fiscal y así poder prorratear los precios de los abonos en esta atípica temporada", señalaba.

No obstante, este año se han podido llevar a cabo algunas de las mejoras previstas, como la ampliación de las zonas de picnic y de sombra y la prolongación de la temporada a la primera semana de septiembre, a las que se han añadido otras como el refuerzo del personal en la instalación, en parte por las exigencias de la normativa sanitaria.

En cuanto a las actividades deportivas municipales que se ofrecen en verano desde Deportes, han sido medio centenar de personas las que se han inscrito en las mismas, que comenzaron el pasado 20 de julio con una buena asistencia de los inscritos.

En todo caso, las plazas por grupo se han limitado limitado, respetando los aforos y protocolos de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias. Este verano se han puesto en marcha grupos para adultos de las siguientes actividades deportivas: entrenamiento funcional, dos grupos; pilates; baile moderno; y spinbici. Juan Carlos García agradecía el comportamiento de los usuarios y la labor del personal adscrito al servicio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
115 y 116 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí