Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PRESUPUESTOS GENERALES

Pedro Sánchez cree "inimaginable" no aprobar los presupuestos


Para el presidente, se trata del gran reto del curso parlamentario que arranca esta semana

EFE
08/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El curso parlamentario que arranca esta semana tiene como gran reto la aprobación de los presupuestos. Pedro Sánchez cree "inimaginable" no ser capaz de sumar una mayoría y, en este escenario, profundiza contactos con los independentistas, mientras Cs avisa de que en algún momento tendrá que elegir socios. En esta búsqueda de apoyos y la víspera de que Sánchez se someta a una comparecencia en el Senado, el presidente del Gobierno ha hablado ya con el presidente catalán, Quim Torra, para intentar fijar una fecha para una nueva reunión de la mesa de diálogo que se celebrará "en los próximos días" en Barcelona.

Un gesto que se suma a su "firme compromiso", reiterado este lunes, de reformar el delito de sedición, aunque por el momento no haya puesto fecha a esa reforma.

En una entrevista en RTVE, Sánchez aseguró que no ve posible que, a pesar del no del PP, no sea posible conseguir una mayoría parlamentaria que le permita aprobar los presupuestos, el principal instrumento para la salida de la crisis.

Unos presupuestos que le gustaría que fuesen "progresistas pero de país", para lo que apuesta por acuerdos "transversales" con otras fuerzas políticas.

En ese objetivo, Sánchez cree que el Ejecutivo de coalición "está fuerte" y tiene un acuerdo de investidura que le "ata y compromete". No obstante, ya avisó que la reforma fiscal que demandan sus socios de Podemos es un objetivo político que se tendrá que "amoldar" al objetivo número uno a corto plazo, que es la recuperación económica y el empleo.

Una hipotética subida de impuestos que no gusta en Ciudadanos, el otro partido en el que el Gobierno quiere apoyarse para aprobar los presupuestos.

Su líder, Inés Arrimadas, djio a Sánchez de que en la negociación para las cuentas públicas "le tocará elegir", porque no le cabe duda de que "el separatismo catalán quiere negociar".

"En los próximos meses, Sánchez tendrá que elegir si quiere una salida moderada a la crisis o una salida de la mano de Iglesias, Rufián y Torra", alertó.

Arrimadas vaticinó que a la reforma del delito de sedición se sumarán muchos más "anuncios" en las próximas semanas, porque, avisa, los separatistas quieren negociar los presupuestos y quieren aprovechar la oportunidad que da tener un Gobierno "débil".

El PSOE no entra en ese supuesto acercamiento con los nacionalistas y lo que sí descarta de plano es que Podemos se desmarque de esa negociación presupuestaria. "No me cabe en la cabeza", dijo el responsable de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que no duda que su partido y Unidas Podemos trabajarán conjuntamente para que haya nuevos presupuestos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí