Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El estado de alarma impidió embargos en viviendas habituales en España


Se acumulan 21 meses de descensos según los últimos datos publicados por el INE

EFE
08/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El estado de alarma provocó que en el segundo trimestre no se produjera en España ni un solo embargo de vivienda habitual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, en el periodo se produjeron 5.534 inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad, un 47,6 % menos que en los tres meses anteriores, y un 66,8 % inferior al mismo periodo de 2019.

Los datos del INE, que son provisionales, indican que con esta tasa interanual, las ejecuciones hipotecarias acumulan ya 21 trimestres de descensos. Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, corrobora que la estadística "se ha visto totalmente condicionada por la covid-19, pues durante el segundo trimestre y como consecuencia de las medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno a través de la moratoria de deuda hipotecaria, no se ha iniciado ningún procedimiento de ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual en propiedad de personas físicas".

Font subraya que "estas medidas, obviamente, también afectan a las ejecuciones sobre vivienda, que registran una caída del 47 % respecto al primer trimestre de este año". La mayoría de las ejecuciones -embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito- tienen origen en hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria, añade Font.

Según el año de inscripción de la hipoteca, la mitad de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas (un 52,4 %) correspondió a hipotecas constituidas entre 2006 y 2008, señala el INE.

El 25,8 % correspondió a hipotecas constituidas en 2007; el 15,9 % a hipotecas constituidas en 2006, y el 10,7 % a hipotecas de 2008; de este modo, el periodo 2005-2008 concentró el 59,3 % de las ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre.

Otro de los portales de referencia del mercado inmobiliario, Idealista, añade que las facilidades contables aplicadas a los bancos han permitido que se hayan concedido casi "un millón de moratorias hipotecarias", las cuales, unidas a las de créditos al consumo, permite prever "que las ejecuciones hipotecarias se van a ver reducidas a la mínima expresión en los próximos meses".

No obstante, el "innegable impacto negativo que la pandemia está teniendo en la economía", implicará que "seguramente durante lo que queda de año y en 2021 veamos un incremento de ejecuciones de viviendas no habituales, así como de otro tipo de activos".

Solamente una recuperación fuerte y sostenida de la economía podría hacer pensar en un escenario en el que las ejecuciones hipotecarias no se incrementaran en 2021, añade Idealista.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí