Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

SERIES

Hilary Swank regresa a la televisión con la serie "Away"


La actriz vuelve a la industria tras un tiempo alejada para cuidar de su padre

EFE
08/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LOS ÁNGELES.- Con dos premios Oscar y la admiración de Hollywood a sus espaldas, la actriz Hilary Swank tomó una pausa en su carrera para cuidar de su padre. Una decisión "importante" que cambió su forma de regresar a las cámaras para rodar la serie de Netflix, Away.

"Siempre nos definimos por lo que hacemos, pero dejar mi carrera me hizo ver que hay más que una profesión en la identidad de alguien y conocí cosas de mí muy importantes", comenta en una llamada con Efe desde su residencia temporal en el campo de Colorado (EE.UU.).

Lejos de la vorágine de Los Ángeles y acompañada de sus mascotas -y de algún ladrido de fondo-, la actriz recuerda que en 2014 abandonó las cámaras para acompañar a su padre tras un complejo trasplante de pulmón; -"ahora está muy bien"- indica.

Aunque tras esa pausa que se alargó más de tres años Swank ha presentado algunos trabajos, la ficción de Netflix es su regreso al gran público, en el papel de una madre astronauta que abandona la Tierra para comandar una misión que tiene Marte como objetivo.

Para una actriz que ha brillado en varias ediciones de los Globos de Oro y los Oscar y que labró su nombre en la gran pantalla con cintas como Boys don"t cry (1999) y Million Dollar Baby (2004), el retorno a la televisión coincide con el momento estrella que vive la pequeña pantalla.

En Away, Swank encarna a Emma Green, una comandante y madre -que no se define solo por su ocupación- al frente de un equipo de astronautas de diferentes países interpretados por un reparto internacional.

"Eso es lo que más me gustó. Lo internacional que es, cómo están representadas todas las personas que ves en la calle", destaca.

A diferencia de otras referencias como Gravity, la trama de la serie se centra más en la reacción humana ante una posible catástrofe que en la espectacularidad del espacio exterior. Un enfoque especialmente notable en la relación de la astronauta con su familia y el conflicto emocional que surge de una misión así.

"Muestra los miedos de la tripulación, la inseguridad -detalla Swank-. Mi personaje es líder pero con vulnerabilidades".

Swank admite que fue difícil encontrar referencias de papeles sobre mujeres astronautas en el cine, aunque desde que comenzó en la actuación hasta ahora ha habido un cambio de dirección en la fábrica audiovisual.

"Quizás ha cambiado que, definitivamente, estamos tratando de ser más inclusivos. Especialmente en cuestión de género", admite al tiempo que señala que queda "mucho camino por recorrer" para contar historias con "todos los puntos de vista".

En Away, casi la mitad de las escenas son en la tierra, donde se viven tensiones familiares, la distancia de los seres queridos o lo complejo que es apostar por un sueño cuando las circunstancias piden estar con la familia.

"Hablé con muchos astronautas para preparar el papel" y sus conversaciones, valoró Swank, se centraron más en sus miedos que en las cuestiones técnicas que también tuvo que entrenar.

"Hay que prepararse para interpretar tu personaje con arneses y que parezca que no hay esfuerzo", dice entre risas.

Por el momento, Netflix no ha confirmado la continuidad de la nueva serie, aunque la actriz estaría dispuesta a seguir en ella.

"Mi mejor amiga es Mariska Hargitay (Ley y orden). Su serie es maravillosa y más de 20 años en un papel es muchísimo. Hay que tener la habilidad de saber continuar pero también quiero estar en muchos zapatos diferentes", opina Swankl



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
197 y 198 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí