Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

José Martín Frégola: "Hay que tener los pies en la tierra; no hay que forzar"

E.F.
Preside el Grupo de Dances y Albadas de Graus, que no podrá realizar sus actos de fiestas

ELENA FORTUÑO
11/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- La junta del Grupo de Dances y Albadas de Graus que preside José Martín Frégola completa su ciclo este año de las "no fiestas" sin convocar los actos folclóricos tradicionales que hicieron de las grausinas las primeras fiestas de la provincia en ser declaradas de Interés Turístico Nacional. "Hemos estado en contacto con la Cofradía y el Ayuntamiento y no vemos opción de realizar ninguno de los actos que organizamos, todos en la calle y multitudinarios", comentó Frégola quien, sin embargo, anima a sus socios y miembros en activo a "mantener su espíritu danzante" en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

"Las actuaciones de la plaza y las procesiones son inviables pero, afortunadamente, contamos con un reglamento aprobado por asamblea que nos permite adoptar decisiones basándonos en algo escrito y, en este caso, nos permite hacer un año cero", explica el presidente, quien resalta cómo afecta detener el reloj a los turnos para bailar. "Respecto al tema de las danzantas y la lista de espera de varios años, vamos a hacer que esto no ha existido. Se conservan los bailes pendientes y se han hecho los llamamientos para comprobar la disponibilidad de esas danzantas tanto adultas como infantiles que debían bailar este año y el año próximo, se retomará donde se dejó. Este reglamento nos permite hacerlo", detalla.

Se descartan los bailes en la plaza, pero también momentos imprescindibles de las fiestas como la Espera de la Gaita de mañana día 12. "No se pueden realizar en este formato. Hay que tener los pies en la tierra; no hay que forzar. Se retomará cuando se pueda con todas las medidas de seguridad", comentó, aludiendo a los actos donde sí van a estar representados estos días. "Lo que son aforos limitados y que dependen de la normativa de la Diócesis, si se pueden realizar, no convocándolo nosotros, y participando de forma testimonial y simbólica, esta junta como representante de la asociación asistirá", avanzó. "Afortunadamente, tenemos la tecnología para que lo poco que se pueda hacer llegue a las casas. Será distinto, nos acordaremos de estas fiestas, pero habrá que vivirlas en las casas, con responsabilidad, No será lo mismo, pero menos mal de tener esa posibilidad. Aún así, animo a todos los danzantes vigentes a que mantengan ese espíritu danzante".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí