Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Satisfacción por las obras previstas en 2021 en la carretera A-1604


La Asociación Guarguera Viva se congratula del anuncio del Gobierno aragonés

MERCEDES PORTELLA
14/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- La Asociación Guarguera Viva se congratula de que el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-1604, desde el cruce de Belarra al cruce de Artosilla, que viene demandándose desde hace tiempo, podrá ser ejecutado en 2021. Mientras se realicen esas obras, se redactará el proyecto desde el cruce de Artosilla, para intentar llegar al final del término municipal de Sabiñánigo, y que pueda ser ejecutado en el 2022, apuntan. Se trata de "una carretera diseñada para mantener sustancialmente el trazado actual, permitir que se crucen dos vehículos, reciclar todos los materiales de firme, cunetas y desprendimientos laterales, ganar en seguridad, en mantenimiento a largo plazo y que sea sostenible, integrada, sencilla, pensada y útil", explican.

La asociación considera que todo lo que han aportado hasta la fecha ha sido tenido en cuenta y recogido. Por ello, felicitan "a todos los que han intervenido para empezar a ver realidades".

Guarguera Viva -explica en un comunicado- sigue reivindicando la finalización de las obras de acondicionamiento de la A-1604 entre los kilómetros 30 y 50, en el término municipal de Boltaña. También solicita conocer la identidad de los titulares de todos los accesos desde la A-1604 a las localidades del Valle del Guarga y Valle de Nocito (por Lasaosa), pide su acondicionamiento "lo más rápido posible y un plan de mantenimiento permanente"; la mejora de las comunicaciones de telefonía e internet, "en consonancia con lo que se publicita"; y conocer la situación de los montes públicos de la Guarguera y la participación en los proyectos de ordenación, planes de gestión... "para que sean instrumentos de fijar población de forma sostenible".

Asimismo, pide información "del mal llamado acceso norte de Guara, con proyecto y expediente completo para su consulta", y espera contestación del presidente del Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, después de la carta abierta enviada y la documentación solicitada, al tiempo que está pendiente de un recurso al archivo de un expediente de disciplina urbanística en suelo no urbanizable de protección especial, "con muchas connotaciones y derivaciones".

La asociación recuerda que ha participado en cinco desarrollos normativos y otros proyectos con aportaciones a varios departamentos del Gobierno de Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
159 y 160 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí