Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

TALLER

Se Canto, un proyecto en la Comarca de Los Monegros, más necesario que nunca


Concluye con valoración positiva el Taller de Gestión de Conflictos

. D. A.
14/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Comarca de Los Monegros, a través del proyecto Interreg Poctefa Se Canto, ha organizado un taller de gestión de conflictos que se ha desarrollado durante dos jornadas y ha contado con la participación de doce personas. En concreto, el taller se enmarca en la acción 4 del proyecto relativa a la adquisición de nuevas competencias y habilidades.

En este sentido, como ha señalado la vicepresidenta de la Comarca de Los Monegros, Olga Brosed, "la actual situación de pandemia hace más necesario que nunca un proyecto como Se Canto que contribuye a la inserción social y laboral".

El curso ha sido impartido por la psicóloga Isabel Pérez Bambó, quien ha destacado que los objetivos generales son "tomar conciencia del estilo propio para evitar o gestionar conflictos, así como dotar a las personas participantes de herramientas básicas para abordar y gestionar conflictos en el ámbito de su profesión en particular y de sus vidas, en general". Para ello, como ha subrayado Pérez Bambó, "hemos seguido una metodología participativa, experiencial, de reflexión individual y apoyo de materiales audiovisuales y de escenas creadas por las propias participantes con teatro foro". Según ha explicado la psicóloga, "las personas somos seres sociales en constante relación y comunicación y es ahí donde aparecen a veces conflictos y es importante saber gestionarlos". Añade que "primero hay que mirar hacia adentro y ver de que manera estoy aportando elementos para que se produzca el conflicto y, en segundo lugar, hay que detenerse en cómo puedo solucionarlo. Para ello, hemos descubierto las fortalezas y debilidades que hay dentro de nosotras, porque hay que tener conciencia de estos puntos positivos y negativos que tenemos todas las personas a la hora de relacionarnos con los demás".

Este taller es una de las acciones formativas de Se Canto, que se ha adaptado a la "nueva normalidad" provocada por la covid-19 y ha seguido las normas sanitarias pertinentes.

El proyecto Se Canto (Senda Europea de Cooperación, Ayuda y Normalización entre Territorios de Oportunidades Noreste Toulousain- Comarca de Los Monegros) se desarrolla en Los Monegros y el Noreste Toulousain francés. El jefe de filas es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, Valentia y Universidad de Zaragoza) y franceses (Cbe du Net, Fundación Marie-Louise, Ineopole Formation y ayuntamiento de Pechbonnieu). El proyecto está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (Poctefa 2014-2020)l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
67 y 68 de 328

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí