Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

La Red Natura 2000


Diario del Altoaragón
15/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


El alumbramiento ha sido largo, prolijo en trámites y pausado, pero el Gobierno de Aragón anunció el último trámite para la implantación de la Red Natura 2000, que ha definido las zonas especiales de conservación de nuestra comunidad autónoma y los planes de gestión para su protección. Nada menos que 156 lugares de importancia comunitaria (LIC) y 48 zonas de especial protección para las aves (Zepa) distribuidos entre regiones biogeográficas alpina y mediterránea. Para constatar la trascendencia de esta catalogación, basta decir que ocupan el 28 por ciento de la superficie total de nuestra región, con 13.600 kilómetros cuadrados en los que vuelan 88 especies de aves incorporadas en la Directiva, 54 Especies de Interés Comunitario y 649 Hábitats de Interés Comunitario.

La Red Natura 2000 de Aragón debe ser una herramienta fundamental dentro de una planificación estratégica de gestión de los espacios naturales, de forma que se garantice la integridad ambiental, se especifiquen con claridad las normas que han de seguir los ciudadanos y, finalmente, se diseñen las acciones que contribuyan también al aprovechamiento respetuoso de los recursos de nuestro privilegiado hábitat para favorecer el desarrollo socioeconómico del territorio. La interacción entre el patrimonio natural y las actividades del ser humano, fundamentalmente en el sector turístico, ha de ser objeto de un inventariado sólido que permita conseguir ingresos que, a su vez, repercutan en ese equilibrio y en la conversación. Ha de ser una interlocución permanente y fructífera en ambos sentidos, porque sólo la armonía favorecerá el progreso y las condiciones óptimas para sostener esta red que se suma a la ingente cantidad de escenarios protegidos y de senderos para una oferta incomparable, líder y amable para recibir visitantes.

Diario del AltoAragón



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí