Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS

Hospital de Barbastro


JOAQUÍN Y NURIA GIRAL VILLACAMPA
15/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Manifestamos nuestra indignación ante la situación vivida en el servicio de Traumatología del Hospital Comarcal de Barbastro.

Esteban Giral Lascorz, de 88 años de edad, con patologías de corazón (tres stent por infarto), insuficiencia renal crónica, pulmón y bronquitis crónica, ingresó por urgencias el pasado miércoles, día 2 a causa de una fractura en la cadera izquierda. El paciente quedó hospitalizado en un box hasta el jueves, día 3, tras activarse el protocolo Covid-19. Después es ingresado en la cuarta planta, suspendiéndole el Clopidroguel, 75 mg. que regula la coagulación, con el fin de realizar la intervención quirúrgica según la traumatóloga de guardia durante el viernes, día 4.

Pero el día 4 no lo intervinieron.

El sábado día 5, a las 12 h de la noche lo mantuvieron en ayunas para intervenirlo el domingo día 6 por la mañana. Sin embargo, al mediodía nos informan de que no ha sido posible y se postpone nuevamente la operación para el lunes día 7.

El lunes día 7, tras haber permanecido otra vez en ayunas hasta el mediodía, se nos vuelve a decir que no ha sido posible realizar la intervención. Por la tarde, el dolor del paciente se intensificó por lo que comenzaron a suministrarle calmantes más intensos que le provocaron un cuadro de desorientación importante.

El martes día 8, festivo local, ya no se baraja ni siquiera la posibilidad de operarle y se repite el protocolo de ayuno para llevarlo a cabo el miércoles día 9.

El miércoles día 9, se vuelve a suspender la intervención y nos indican que posiblemente la realizarán el jueves día 10, pero sin total garantía.

Tras 8 días inmovilizado en la cama, el paciente ha comenzado a toser y a expulsar flemas propias de su patología de pulmón.

Estamos agradecidos de la atención prestada por parte del personal del hospital, teniendo en cuenta la escasez de medios de que disponen, pero estamos convencidos de que no son suficientes.

Desde aquí queremos trasladar nuestra indignación y que este comunicado sirva para que la Administración lo tenga presente y evitar el mismo sufrimiento a otras familias.

Estamos convencidos de que en el Hospital Comarcal de Barbastro no son suficientes ni el número de traumatólogos ni de anestesistas, así como de quirófanos destinados a estas intervenciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
139 y 140 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí