Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

Fernando Rasal: "Llevo 29 ediciones de la Quebrantahuesos y en todas he terminado"


12
El vecino de El Pueyo de Jaca participa este año en la carrera Quebrantalobos debido a la suspensión de la prueba QH

MERCEDES PORTELLA
15/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- Fernando Rasal es vecino de la localidad del El Pueyo de Jaca, comarca del Alto Gállego. Su pasión es el deporte del ciclismo y no en vano puede decir que ha participado en todas las ediciones de la cicloturista internacional Quebrantahuesos (QH). "Llevo 29 ediciones y en todas he conseguido terminar" y en ocasiones ha hecho este recorrido "sin intentar buscar un tiempo".

Este año, la covid-19 no ha dejado organizar la 30 edición de la QH ni el 20 de junio, que era cuando tocaba, ni tampoco este sábado, en lo que hubiera sido la segunda oportunidad este año, una 30 edición que se planeaba por todo lo alto y que tendrá que esperar a junio de 2021. "Nos sentimos con un poco de pena y tristeza porque después de llevar todas las ediciones participando a pesar de probar con un segundo intento tampoco se ha conseguido. Hay que resignarse un poco, esto es pena, pero no desgracia, por suerte tenemos salud", dice.

Argumenta que el no poder celebrarse le da pena especialmente "por los participantes, por la ilusión que ponen; por los organizadores, por el tiempo que dedican, y por los voluntarios, que ellos también son sufridores, en ese orden, y en conjunto, por el territorio, porque algo perdemos cada uno de nosotros. Pero la carretera está ahí y el recorrido de la Quebrantahuesos se puede hacer en cualquier otro momento", reflexiona.

Este sábado, Fernando Rasal hará la QH con un grupo de ciclistas del club MTB Lobos de Zaragoza. "La han denominado Quebrantalobos, y también la disfrutaremos porque la carretera sigue estando ahí. Nosotros estos meses hemos seguido pedaleando, pero sí se nota que llevamos menos kilómetros, menos intensidad, hay caras tristes, pero por otro lado hay quien se lo toma de otra manera y no pasa nada", señala.

Explica que las 29 ediciones de la QH dan para mucho. "El primer año sales con la ilusión de llegar, el segundo intentas mejorar el tiempo y el tercero, yo me propuse hacer el tiempo que me faltaba. El primer año hice medalla de plata, el segundo de oro, y el tercero salí a cola del pelotón porque quería conseguir un bronce, y así tengo plata, oro y bronce en las tres primeras ediciones. El resto de los años, dependiendo de las personas a las que he acompañado, tengo un tiempo u otro, para mí los retos son participar, disfrutar y llegar a Sabiñánigo".

Rasal dice que la cicloturista Quebrantahuesos le ha dado "mucha satisfacción" y la oportunidad de conocer a muchas personas. "Es una marcha que se organiza en Sabiñánigo y desde 1995 pasa por El Pueyo de Jaca que es mi pueblo, así que para mí la satisfacción es total", dice.

De todas las ediciones cuenta que una de las cosas que más le ha sorprendido "es la gente mayor que participa y que termina el recorrido, cada uno con su tiempo, pero lo termina".

Ni en junio ni en septiembre de este año la QH ha podido rodar. "Nos queda ilusión y fuerza para el que viene, yo espero estar ahí", añade.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
97 y 98 de 328

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí