Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

RECONOCIMIENTO

Felipe VI: "El mundo necesita de empresas y periodistas que se comprometan con la verdad de los hechos"


Los Reyes han recibido este miércoles el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario, creado para celebrar la efeméride

D. A.
16/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Don Felipe y doña Letizia han presidido este miércoles en la planta impresora de Heraldo de Aragón en Villanueva de Gállego el acto conmemorativo por el 125º aniversario del diario en el que han recibido el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario, creado para celebrar la efeméride de manos de Pilar de Yarza, presidenta editora de Heraldo de Aragón y Fernando de Yarza, presidente de HENNEO y de Win-Ifra.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO

 

"Recibimos el premio con enorme gratitud", ha dicho el Rey Felipe VI. "Hace 125 años salió a la calle el primer Heraldo de Aragón, Y el hecho de que estemos aquí es fruto de la vocación de cinco generaciones. "El Heraldo es voz clara en defensa de la libertad y comprometida con los ciudadanos", ha manifestado el monarca.

Ha expresado especialmente su sincero agradecimiento a Pilar de Yarza, por su manera "meritoria y contando con la imprescindible ayuda y complicidad de su hermano Fernando" de sacar adelante el periódico.

"El mundo necesita de empresas y periodistas que se comprometan con la verdad de los hechos", ha subrayado Felipe VI al destacar la labor de Win-Ifra, que preside Fernando de Yarza López-Madrazo, y felicita a la premiada Jineth Bedoya.

El Rey ha destacado a su vez el papel fundamental de los que ejercen la labor del periodismo "en la búsqueda constante por mantener la conexión con la sociedad a la que servís y con la que conectáis, no habéis renunciado a vuestros principios". Ha apelado a la libertad de expresión y comunicación como derechos fundamentales, y ha destacado la importancia de ejercer un periodismo responsable, riguroso, crítico e independiente, "Os animamos a que defendéis la democracia que el Estado ha ido construyendo paso a paso y no sin dificultades. Todos tenemos responsabilidades, la vuestra es esencial".

Los Reyes han llegado pasadas las 13.00 horas a la planta de impresión de Heraldo en Villanueva de Gállego, donde brevemente han recorrido las instalaciones acompañados por su consejo de administración y algunos de sus directivos. Mientras tanto, Miguel Ángel Berna ha sido el encargado de amenizar con su jota a los invitados al acto de entrega de los premios.

Al comienzo del acto ha tomado la palabra Pilar de Yarza, presidenta editora de Heraldo de Aragón, quien ha agradecido profundamente a los Reyes que les acompañe en el acto y ha dado la enhorabuena de corazón al personal sanitario distinguido con el premio a los valores humanos y a las editoras galardonadas con el premio Mompeón Motos.

Pilar de Yarza ha anunciado a su vez que, en próximas fechas, cederá el testigo como presidenta editora de Heraldo a su sobrina Paloma de Yarza López-Madrazo.

A continuación ha dado comienzo la entrega de los premios que anualmente concede este diario, y que llegan ahora a su XVII edición. Don Felipe y Doña Letizia han hecho entrega, en primer lugar, a Concha Ferrer y Juan José Porcar del galardón a los Valores Humanos en nombre del colectivo de médicos y enfermeros.

A continuación, el premio Mompeón Motos de Periodismo lo han recibido las editoras de prensa diaria: Catalina y Soledad Luca de Tena, de "ABC"; Carmen Serra, del Grupo Serra; y Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo de Comunicación El Progreso.

Serra en nombre de las premiadas, ha agradecido el galardón por ser "en sí mismo, un gran homenaje a todas las mujeres que han trabajado y que siguen trabajando en los medios de comunicacion de nuestro país y que refuerzan la diversidad de los mismos".

La colombiana Jineth Bedoya, subdirectora de 'El Tiempo' y premio 'nobel' de Periodismo distinguida por Win-Ifra, ha intervenido en vídeo y ha destacado la contribución del periodismo al avance social.

A su vez, por videoconferencia, Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, ha destacado la necesidad de tener acceso al derecho a saber, a estar informado. La calidad de la democracia y el futuro dependen de que haya una prensa libre y responsable", destaca. "La supervivencia de mi sector depende de que ayudemos a nuestros clientes a progresar", ha destacado. "Los lectores queremos un periodismo que sirva para informarse y de cauce para el intercambio de ideas".

De nuevo desde el estrado, Fernando de Yarza, presidente de HENNEO y de Win-Ifra, ha destacado la labor de Pilar de Yarza, que en próximas fechas cederá la presidencia de Heraldo de Aragón a Paloma de Yarza y se convertirá en la sexta mujer que, de manera ininterrumpida, durante los último 80 años, estará al frente del diario.

"Hoy la libertad de prensa, un derecho fundamental, es ignorada y perseguida en muchos países", ha denunciado De Yarza. "Pero ganaremos esta batalla frente al engaño y la vileza", ha subrayado. Ha alabado además el papel de Wan-Ifra, liderado por Vincent Periñent, en defensa de la libertad de prensa.

"Para mi familia, la información no es solo un derecho, es una forma de entender la vida", ha añadido Fernando de Yarza, agradeciendo también a Ibercaja, "socios y compañeros de viaje durante los últimos 20 años", su compromiso y lealtad. "Uno de los cimientos indispensables de la prosperidad es la monarquía parlamentaria que hoy encarnan vuestras majestades un pilar esencial de la democracia española, de su estabilidad y de su futuro", ha subrayado.

A la gala han asistido autoridades y representantes de todos los sectores de la sociedad aragonesa. En esta ocasión, y debido a la pandemia, el acto se desarrolla a mediodía, y no por la noche, y se ha ajustado a todas las medidas de seguridad sanitaria.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí