Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Mosquera: "Debemos sumar de tres en tres en casa desde ya"


Destaca el "buen partido" del Huesca en Villarreal y la importancia de ganar al Cádiz

J. G. S.
16/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tras el debut del Huesca esta temporada con un empate en Villarreal, el conjunto oscense busca hacer bueno el punto con una victoria frente a un posible rival directo como el Cádiz, al que recibe en El Alcoraz el domingo. Así lo ha asegurado este miércoles Pedro Mosquera, que ha destacado que los azulgranas cuajaron un buen partido en la primera jornada.

“Conseguir los tres puntos este fin de semana va a ser muy importante, no solo porque supondría un muy buen inicio de la Primera División, sino también porque es un rival que ya conocemos del año pasado, que a priori puede estar luchando por la permanencia y creo que debemos ser ambiciosos e intentar sumar ya en casa de tres en tres y ganar los máximos partidos posibles”, ha explicado el futbolista gallego.

Mosquera ha comentado que, mientras el estilo del Huesca es el de “intentar tener el balón”, al Cádiz “le gusta jugar cerradito y salir a la contra”. “Intentaremos tener la pelota lo máximo posible, hacer lo que venimos haciendo siempre y sabemos que por momentos vamos a sufrir, tendremos que estar juntos, pero con nuestra idea, que no la cambiamos en todo el año pasado y no la vamos a cambiar este”.

El centrocampista ha manifestado que el equipo oscense tuvo una buena actuación en Villarreal en la primera jornada, pese a que les “costó un poco entrar en el partido en los veinte primeros minutos”. “Pero, a partir de ahí, empezamos a tener el balón, a robar en campo rival e hicimos muy buen partido. Incluso pudimos llevarnos los tres puntos al final si no fuera por centímetros, tenemos que irnos con muy buenas sensaciones y reforzados de cara al siguiente encuentro”.

Ese duelo contra el Submarino Amarillo supuso el regreso del Huesca a Primera tan solo un año después, algo muy meritorio, especialmente con todo lo que ocurrió a lo largo del pasado curso. “Estamos muy contentos porque sabes lo que cuesta estar un año en Segunda División, con lo largo que es, y más con lo que ha pasado este año, con el covid y todo lo que ha sufrido la gente. Conseguir llegar otra vez a la máxima categoría y jugar creo que es para disfrutar, todos los que habíamos jugado ya en Primera lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo e intentaremos transmitir que es un año para disfrutar más que para sufrir y en eso estamos, si disfrutamos seguro que conseguimos los objetivos”.

Entre los azulgranas con experiencia en la categoría se encuentra el propio jugador gallego, que este domingo podría alcanzar las 150 presencias en Primera. “Son muchos años jugando en la máxima categoría, es un honor, conseguir 150 partidos no es fácil y menos en una liga como esta, que yo creo que es la mejor del mundo, así que si los alcanzo este fin de semana estaré muy contento”.

La plantilla del Huesca cuenta con varios futbolistas con experiencia en Primera, pero también con “gente joven con hambre”, algo “muy importante” bajo el punto de vista de Mosquera. “Eso no significa que la gente con experiencia no tenga hambre, pero es verdad que esa mezcla es muy buena y la tenemos aquí, gente que el otro día debutó, gente que lleva más partidos en Primera División, y al final el club está haciendo las cosas bien, el cuerpo técnico también y nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible. Sacar un punto fuera de casa contra el Villarreal, con el equipazo que tiene, creo que fue muy positivo y lo que se dice siempre, ahora en casa hay que reafirmarlo con una victoria y seguir en esta línea”.

El último partido de los de Míchel en El Alcoraz fue el del día del ascenso contra el Numancia. Este domingo, el conjunto oscense regresará a su estadio y lo hará de nuevo sin público, algo de los que los azulgranas lograron evadirse en la recta final de la temporada anterior. “Nunca te acostumbras del todo a jugar sin público, sobre todo aquí en El Alcoraz, donde la gente se hace notar un montón, pero tenemos que adaptarnos como sea porque es lo que va a tocar, espero, solo en parte de este año”.

“Y en eso el míster ha incidido mucho, nosotros nos aislamos de lo que hay alrededor y creo que lo hemos conseguido, porque después del confinamiento los resultados que hemos tenido han sido buenos a pesar de que no esta viniendo la gente al campo”, ha agregado Mosquera, quien coincidió con Borja García, el último fichaje, en el Real Madrid Castilla en la campaña 12/13.

“Siempre ha sido un jugador con muchísima calidad, que reparte muchas asistencias y es muy buen chaval. También se está mirando eso a la hora de fichar, que la gente que venga no solo sean buenos jugadores, sino buena gente que aporte al vestuario, estoy muy contento de que venga, lo recibiremos con los brazos abiertos y seguro que nos va a ayudar muchísimo”, ha concluido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí