Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

La VIII BTT de Aspanoa será virtual


Se celebra del 19 al 27 de septiembre y se puede participar desde cualquier lugar del mundo

S. D.
16/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- “Este año no podemos estar juntos, pero sí pedalearemos todos hacia la misma meta: luchar contra el cáncer infantil”. De esta manera invita Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, a participar en la VIII BTT de esta entidad, que en 2020 será virtual, permitiendo la participación desde todo el mundo.

Se desarrollará entre el 19 y el 27 de septiembre y los inscritos, que tendrán la opción apuntarse hasta el último día, podrán elegir entre tres recorridos de 8, 30 y 60 kilómetros.

“En un año especial debido a la situación sanitaria que nos marca la pandemia, nos hemos visto obligados a hacer una prueba diferente”, cuya recaudación se destina a mantener la residencia de Aspanoa en Almudévar, en la que se ofrece atención, respiros familiares, que se están llevando a cabo durante todo el verano, en esta ocasión para unidades familiares y con estancia de una semana, y campamentos de verano, que este año no se han podido desarrollar. “Teniendo en cuenta que muchos de nuestros niños están saliendo del tratamiento y algunos con una secuela manifiesta, tomamos la decisión de no ponerlos en riego” , ha explicado Acín en la presentación de la BTT de Aspanoa, donde ha estado acompañado por Antonio Justes, director técnico de la prueba, y Alejandro Lanuza, director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca, en cuya sede se celebró este acto.

La octava edición de esta prueba solidaria, que el año pasado reunió a 900 ciclistas en Almudévar, cuenta hasta el momento con 200 inscritos en dos modalidades. Para menores de 12 años es un donativo de 5 euros que incluye el envío de un dorsal solidario, extendiéndose la opción de recibir también un mascarilla infantil por 8 euros y la camiseta de la prueba por 10 euros. Para los mayores de 13 años la inscripción es de 12 euros con envío del dorsal solidario y la mascarilla, además de poder comprar la camiseta por 10 euros.

Antonio Justes ha reiterado la importancia de mantener esta prueba en su formato virtual, cuyo resultado va a ser un álbum de fotos que manden los ciclistas a la página web de Aspanoa. “Al no hacerla presencial, contamos con participantes de Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja e, incluso, de Stuttgart (Alemania)”.

El director de la BTT de Aspanoa ha avanzado que las personas que lo deseen se pueden descargar una APP gratuita que, además de incluir unos entrenamientos previos, se encargará de medir los tiempos y otros parámetros para establecer una clasificación final. “Aunque como siempre, nuestra BTT no es competitiva, lo importante es colaborar con Aspanoa”, ha añadido Acín.

Alejandro Lanuza, por su parte, ha animado a sumarse a una iniciativa que desde la Fundación de Caja Rural quieren seguir apoyando, y ja llamado la atención sobre el lado positivo de esta edición, “a la que se pueden sumar personas que viven lejos de Almudévar y que quieren colaborar con Aspanoa independientemente del lugar en el que se encuentren”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
119 y 120 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí