Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
31
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

AYUDAS ECONÓMICAS

La CE pide mantener el apoyo financiero y la sostenibilidad fiscal


La recuperación de la economía tras la pandemia copó ayer este miércoles parte del debate celebrado en el Parlamento Europeo

EFE
17/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, instó este miércoles a mantener el respaldo financiero sin descuidar la sostenibilidad fiscal mientras la pandemia de coronavirus siga suponiendo una amenaza para las economías de los países de la Unión Europea (UE).

"Podemos esperar que nuestras economías empiecen a moverse de nuevo tras una caída del 12 % del PIB en el segundo trimestre, pero mientras el virus esté merodeando también lo estará la incertidumbre en Europa y en todo el mundo, así que definitivamente no es el momento de retirar apoyos", indicó Von der Leyen durante su discurso sobre el estado de la Unión.

La recuperación de la economía tras la pandemia copó parte del debate celebrado en el Parlamento Europeo, institución que debe dar luz verde antes de que concluya el año al fondo de recuperación de 750.000 millones de euros y el presupuesto plurianual de 1,074 billones pactados por los líderes comunitarios en julio para responder a la crisis.

La política alemana dejó claro que "nuestras economías necesitan un apoyo político continuado y debemos lograr un delicado equilibrio entre proporcionar respaldo financiero y garantizar sostenibilidad fiscal".

Von der Leyen recalcó que la recuperación significa también una oportunidad para evolucionar hacia una economía verde y digital, de manera que anunció que un 37 % del fondo de recuperación irá destinado a financiar objetivos del Pacto Verde europeo y, un 20 %, a digitalización.

Además, anunció que Bruselas se ha fijado el objetivo de financiar el 30 % de dicho fondo de 750.000 millones de euros a través de "bonos verdes".

"Somos líderes mundiales en finanzas verdes y el mayor emisor de bonos verdes en todo el mundo. Lideramos el camino para desarrollar un estándar de bonos verdes de la UE", enfatizó.

La presidenta comunitaria también se refirió a que el fondo de recuperación debe invertir en proyectos que ayuden a reducir las emisiones de carbono, como baterías de hidrógeno, renovación de edificios y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Asimismo, dijo que la UE necesita un plan digital común con "metas claramente definidas" para 2030 en áreas como la conectividad, las habilidades y los servicios públicos, guiándose por el derecho a la privacidad y estar conectado, la libertad de expresión, el libre flujo de datos y la ciberseguridad.

Von der Leyen se refirió igualmente a la estrategia industrial que la CE presentó en marzo para liderar la transición verde y digital, y consideró que los últimos seis meses "solo la han acelerado" y ahora, con el nuevo panorama abierto por la pandemia, cuentan con adaptarla.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
263 y 264 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí