Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - PATRIMONIO

La propiedad de la ermita de Alberuela se dirimirá en octubre


El Ayuntamiento presentó una demanda para recuperar un bien que considera suyo

P. B.
18/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La propiedad de la ermita de Nuestra Señora del Castillo, en Alberuela de Tubo, se dirimirá en el juzgado de Huesca el próximo 27 de octubre, después de que el Ayuntamiento monegrino presentara una demanda para recuperar un bien que considera suyo mientras que la iglesia lo considera de su propiedad.

En declaraciones a este periódico, el abogado de la Diócesis de Huesca, Joaquín Guerrero, explicaba que en la vista del jueves se valoró el inmueble en 6.000 euros cuando el Ayuntamiento se había gastado más de 140.000 en obras para arreglar el inmueble.

En este nuevo procedimiento, explica Guerrero, "existe un certificado del registro de la propiedad que en el 2015 les avisó de que esta finca estaba inscrita a nombre del Obispado de Huesca".

Según Guerrero, "el dinero invertido en las obras habría que cuantificarlo desde el siglo XIV, y en el que han participado otras instituciones además del Ayuntamiento de Alberuela".

"La iglesia tiene documentación de la propiedad de la ermita desde 1890", además del valor patrimonial histórico reconocido y la aportación del Gobierno de Aragón. Y añadió que "el Obispado no quiere tener como enemigo al Ayuntamiento".

Por parte de los servicios jurídicos de la Diputación de Huesca, que defiende la propiedad del Ayuntamiento, argumentan que "la ermita de Nuestra Señora del Castillo fue inmatriculada por la Iglesia y los obispados antes de la reforma de la ley hipotecaria que entró en vigor el 26 de junio de 2015 siempre que fueran titulares catastrales de ese bien".

Al enterarse el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo y el pueblo que la ermita se había inscrito a nombre del Obispado la demandaron de su propiedad. "Era un ermita en ruinas hace más de 30 años y se ha recuperado gracias al Ayuntamiento gracias a subvenciones públicas y a la colaboración física y económica del los vecinos sin que el obispado ni la iglesia hayan intervenido".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí