Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

INFRAESTRUCTURAS

El albergue La Sabina de Down Huescan en Fonz amplía instalaciones con un Domo


12
La cúpula va a permitir organizar actividades relacionadas con el bienestar

D. A.
18/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El alberque La Sabina que la Asociación Down Huesca está construyendo en Fonz ha incorporado un curioso nuevo espacio polivalente a sus instalaciones. Se trata de un Domo, una cúpula de madera realizada este pasado fin de semana en un taller organizado por Biopeluquería Moba sobre técnicas de bioconstrucción y que permitirá a los usuarios de Down Huesca y del albergue realizar actividades.

El Domo de La Sabina tiene 8 metros de diámetro y 4 metros de altura. Se ha realizado con 480 tablones que han generado 160 triángulos. La superficie útil es de 50 metros cuadrados hábiles que podrían acoger a una veintena de usuarios.

En el primer taller de biocosntrucción de un Domo participaron una decena de personas. En dos días construyeron la cúpula ubicada en un espacio asfaltado por la Asociación Down Huesca y donde se quiere realizar un anfiteatro. A este primer taller le seguirán otros para construir una puerta y ventanas, y para recubrimiento.

Los materiales han sido donados por varias empresas de Barbastro y Monzón que se han sumado a este proyecto de responsabilidad social corporativa de Moba: Ernesto Cáncer, Muebles Aneto, Annona, Aula de Arte María Maza, Barpibas, Varaneo, Furnitra, Cerramientos B2, Big Metal Inox y Fortea.

La estructura permitirá diversos usos, desde el más inmediato que podría ser de invernadero con un revestimiento, a clases de yoga, técnicas de relajación con música, etcétera. Por su parte la Biopeluquería Moba ofrecerá talleres relacionados con el bienestar, como explica uno de los responsables y promotor del taller, Rubén Barrabés, que valora la iniciativa con Down Huesca para "establecer vínculos y llevar a cabo acciones de colaboración".

El vicepresidente de Down Huesca y coordinador de las obras de La Sabina, Máximo López, destaca la creación del nuevo espacio "que ofrece una utilidad muy diversa para la realización de talleres e incluso podría servir para aumentar la capacidad de camas en momentos puntuales".

La construcción de este Domo supone un nuevo paso en la materialización del albergue y escuela de vida independiente que promueve Down Huesca desde hace años en Fonz, una experiencia de inclusión en el medio rural que sería pionera en España ya que crearía una docena de empleos, siete de los cuales para personas con discapacidad.

El albergue tiene una capacidad para unas sesenta personas y su construcción está muy avanzada. Los padres de los usuarios de Down Huesca que acuden voluntariamente cada semana a trabajar en el albergue han terminado ya las escaleras. Falta la colocación de un ascensor y placas solares, la puerta principal y la de acceso a los porches y pintar el inmueble, y por último el equipamiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
229 y 230 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí