Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CORONAVIRUS PREVENCIÓN

Sancionadas 40 personas por incumplir medidas sanitarias en un bar y una peña


Tanto los propietarios como los clientes han sido multados por estas acciones

EFE
19/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- Efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han desalojado esta madrugada un bar abierto de forma clandestina y un local peñista y han propuesto para sanción a una cuarentena de personas por incumplir las medidas de seguridad sanitarias exigidas frente a la covid-19 como fumar sin guardar distancia o no hacer uso de mascarilla y a los propietarios por permitirlo.

La actuación en el bar, ubicado en la calle Pedro María Ric, se ha llevado a cabo después de que esta semana la Policía Nacional de Zaragoza tuviera conocimiento de que podría estar incumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Salud.

Los propietarios de este local estudiaban previamente el perfil de las personas a las que les ofrecían el producto y si veían un posible cliente (negacionista) es cuando le informaban de que estaban abiertos hasta la 01.00 y que a partir de esa hora seguirían trabajando, pero a puerta cerrada para no ser sancionados por la Policía, informa la Jefatura Superior en una nota de prensa.

La Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta establecieron un dispositivo para verificar la realidad de lo denunciando y esta madrugada comprobaron que sobre las 02.40 este establecimiento se encontraba abierto al público, pero con la puerta cerrada.

En el lugar se encontraban 23 personas en actitud festiva, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y con la música en funcionamiento, por lo que fueron propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, al igualmente que los propietarios del local, por permitir incumplir dichas medidas y permanecer abierto fuera de las horas de apertura, entre otras.

Una hora después, a las 03.45, el Grupo de Atención al Ciudadano sorprendió a varias personas cuando celebraban una fiesta en una peña en la calle María Virto en cuyo interior se encontraban 18 personas fumando y bebiendo, la mayoría sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad exigida por la Consejería de Sanidad.

Los agentes desalojaron la fiesta ilegal y propusieron para sanción al propietario y a catorce de los clientes por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas y otros cuatro fueron multados por consumir sustancias estupefacientes.

Incumplimientos que se suman a los detectados el pasado día 14 de septiembre cuando, sobre las 00.30 horas, una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a más de 80 personas cuando consumían bebidas alcohólicas sin mantener la distancia de seguridad y gran parte de ellos sin mascarilla.

La intervención tuvo lugar en una taberna de la calle Arzobispo Apaolaza, en cuya terraza, de unos 10 metros cuadrados, había unas 30 personas y otro medio centenar se encontraban en la vía pública frente al local, bebiendo y fumando sin guardar las distancias de seguridad, por lo que los policías nacionales sancionaron al propietario del establecimiento por permitir incumplir las medidas de seguridad sanitarias.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
113 y 114 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí