Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca muestra su preocupación por la seguridad en los colegios


Ha recogido la "preocupación" e "indignación" de los centros educativos

E. P.
21/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia altoaragonesa, ha manifestado su preocupación por la seguridad y la calidad educativa "ante la falta de recursos" y ha recogido la "preocupación" e "indignación de los centros educativos ante la situación de "desprotección sanitaria y profesional" por la pandemia de coronavirus.

En concreto, ha alertado de la "falta de previsión" del Gobierno de Aragón ante el inicio del actual curso escolar y ha lamentado "la organización" por parte del Departamento de Educación a la que se está siendo sometida la comunidad educativa, junto con una "deficiente inversión económica", que "pone en riesgo la salud del colectivo y de la ciudadanía y, una vez más la calidad de la educación".

Entre los problemas que la Junta de Personal Docente no Universitario ha destacado figura la falta en la dotación de material de protección y la entrega tardía del mismo en los centros, así como la falta de previsión en la contratación de personal, incluyendo la falta de profesionales para atender el servicio de comedor y auxiliares de educación especial.

 

RATIOS

 

Según, la información que la Junta ha recogido de los colegios "está siendo muy difícil gestionar en bastantes centros de la provincia las ratios en los recreos y demás espacios comunes".

Además, han puesto de manifiesto la falta de información hacia toda la comunidad educativa, que ha sido "escasa y tardía" y la falta de atención que se está dando a los centros porque "no reciben respuestas" a las dudas que plantean a la Administración.

 

RESPONSABLES COVID

 

Por otra parte, la Junta de Personal Docente no Universitario ha criticado que no se haya contratado más profesorado para atender al alumnado no presencial que supliría la "falta" de medios técnicos y ha trasladado su preocupación por la responsabilidad que se ha depositado en los responsables covid de los centros "sin ningún tipo de formación previa".

Ante este escenario "tan complicado y restrictivo", el colectivo docente está preocupado porque la prioridad en mantener la seguridad sanitaria limite la labor pedagógica, didáctica y docente. Por ello, ha exigido al Ejecutivo autonómico respuestas urgentes para dar solución a todas estas situaciones que están surgiendo durante las primeras semanas de curso y que "los equipos directivos están asumiendo con un sobreesfuerzo y responsabilidad que excede a sus funciones".

En su opinión, la pandemia ha dejado al descubierto las "debilidades" del sistema educativo, derivadas de cupos insuficientes, ratios elevadas, falta de espacios y una gran carga lectiva del profesorado, entre otras cuestiones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí