Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
26
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

HOYA DE HUESCA - SUCESOS

Rescatan a una escaladora que se quedó suspendida en Riglos


Ha sido rescatada junto a otra mujer, que ha resultado ilesa

E. P.
27/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LAS PEÑAS DE RIGLOS.- La Guardia Civil de Montaña ha rescatado a dos mujeres, vecinas de Pamplona, de 25 y 24 años, porque la primera de ellas había resultado herida, mientras escalaban en los Mallos de Riglos, en el término municipal de Las Peñas de Riglos, en la provincia de Huesca.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA OPERACIÓN

 

Los hechos tuvieron lugar este sábado, 26 de septiembre, sobre las 11.45 horas, cuando la central COS Huesca recibió la llamada a través del 112 SOS Aragón, informado de que una escaladora se había accidentado mientras escalaba con una acompañante.

Una de las mujeres escaladoras avisó de que su compañera estaba herida y se encontraba suspendida en mitad del tercer largo en la vía normal del Mallo el Puro. Además, había perdido de forma ligera la consciencia y no conocía la gravedad de las lesiones. Por ello, se le explicó a la comunicante que descendiera a la herida hasta ella.

Por ello, especialistas del Ereim de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 acudieron al lugar. En una nueva llamada comunicó a los especialistas que se encontraba junto con la herida, que tenía múltiples lesiones, que no eran de gravedad, y que estaba consciente, aunque no estaba segura de que pudiesen salir por sus medios.

 

RESCATE

 

El operativo, tras localizarlas desde el helicóptero, aterrizó en las proximidades para preparar el material y aligerar el peso de la aeronave. Se consiguió realizar la maniobra de apoyo parcial en la cima donde se bajaron dos especialistas con el material necesario.

Dicha maniobra, según ha informado la Benemérita, fue delicada por el reducido espacio de la cima, con peligro para los especialistas de caer al vacío y por el viento que en ese momento estaba soplando en la zona.

Para llegar hasta la herida hubo que realizar varios rápeles, y una vez valorada la gravedad de las lesiones, viendo que tenía policontusiones, cortes en distintas partes del cuerpo y un tobillo lesionado -aunque ninguna de las lesiones revestía especial gravedad- se decidió rescatarla y fue atendida por la médico del 061 en la base de la pared.

Una vez terminadas las primeras curas fue conducida en vehículo oficial hasta la zona donde estaba el helicóptero y evacuada hasta el hospital San Jorge de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 292

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí