Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CORONAVIRUS TECNOLOGÍA

El 22,8 % de los aragoneses recurre a la app Radar Covid


Por el momento está en marcha en los sectores sanitarios de Barbastro y Teruel

D. A.
29/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El 22,8 % de los aragoneses se ha descargado ya en su teléfono móvil la app Radar Covid desarrollada por el Gobierno como complemento en las labores de rastreo de contactos de positivos de coronavirus, lo que sitúa a la comunidad como la más activa en la solicitud de esta herramienta.

Así lo refleja un estudio realizado por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics desde el que se aborda esta aplicación que actualmente está activa en los sectores sanitarios de Barbastro y Teruel.

Según informan desde el Gobierno de Aragón, en el área de salud de Huesca se están terminando las configuraciones de las agendas en las que se atienden los contactos estrechos de los positivos que notifica la app. El resto de sectores sanitarios de la comunidad se irán incorporando posteriormente al uso de esta herramienta, explican desde el Gobierno de Aragón. Radar Covid permite rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias para evitar la extensión de la pandemia, si bien la clave de su éxito depende de que sea utilizada por la gran mayoría o la totalidad de los ciudadanos.

El informe de Smartme Analytics refleja que los jóvenes de entre 18 y 24 años, que están más cercanos a la tecnología, son los que menos usan la "app", un 9,3 por ciento, frente al 17,1 por ciento de los españoles de entre 35 y 44 años, que son los más concienciados, a los que suman el segmento que llega a los 55 años que aún concienciados están menos habituados al uso de aplicaciones móviles.

Por sexos, según el estudio, usan Radar Covid más mujeres, el 14,7 por ciento, frente al 11,8 por ciento de los hombres.

A nivel nacional, según este análisis, el uso de la aplicación móvil Radar Covid creció un 103 por ciento en el último mes (desde el 15 de agosto al 15 septiembre) y se utiliza ya por el 13,6 por ciento de la población española.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA APP

 

Si una persona resulta positiva y tiene la app en su dispositivo móvil, las autoridades sanitarias le entregarán un código de seguridad que deberá introducir en su perfil para activar la búsqueda de contactos, a los que la aplicación avisará –siempre y cuando la tengan también descargada- sin identificar a la persona que ha dado positivo.

Radar Covid sigue los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido. De esta forma, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor.

Tanto el uso de la app como la comunicación de un posible contagio serán siempre voluntarios. La aplicación utiliza la conexión Bluetooth del terminal, a través de la cual los móviles emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente. Cuando dos terminales han estado próximos durante 15 minutos o más a dos metros o menos de distancia ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro.

Los usuarios que hayan sido diagnosticados como casos positivos a covid-19 tras realizarse un test PCR, pueden, de forma voluntaria, dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, se pueda registrar de forma anónima en la aplicación esa situación. De esta forma, la aplicación registra los datos de los móviles que hubieran estado en contacto con el móvil del caso diagnosticado, y les envía un aviso sobre el riesgo de posible contagio y las instrucciones sobre cómo proceder. Al no registrarse en la aplicación los datos de identificación de los casos, se garantiza la anonimización de todo el proceso, y es imposible identificar o localizar de forma alguna a los usuarios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí