Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
31
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

PRÓRROGA DE LOS ERTE

Preacuerdo entre el Gobierno y sindicatos para prorrogar los ERTE


El texto, que marca la fecha del 31 de enero de 2021, se llevará este martes al Consejo de Ministros aún sin el respaldo de la Ceoe

E. P.
29/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Gobierno y sindicatos, a la espera de lo que decida el Comité Ejecutivo de la Ceoe, alcanzaron a última hora de este lunes un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021 después de una nueva reunión maratoniana que arrancó a las 11:00 horas y terminó pasadas las 20:30 horas, informaron a Europa Press en fuentes del diálogo social.

El preacuerdo, que irá este martes al Consejo de Ministros, llega a sólo dos días de que venza la vigencia de la actual regulación y después de varias semanas de intensas negociaciones e intercambio de documentos y propuestas. Este lunes, el Gobierno volvió a poner sobre la mesa un nuevo texto, que este martes será sometido a la valoración de los órganos de gobierno de los agentes sociales.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que su organización respaldará el texto para la prórroga de los ERTE y animó a la Ceoe a hacer lo mismo, según fuentes del sindicato. "Es el acuerdo por el que hemos trabajado porque protege a los trabajadores y a las empresas y así se lo vamos a trasladar a nuestra organización", apuntó.

Fuentes de CCOO afirmaron que se han producido "avances sustanciales" y que el acuerdo "es posible", aunque está "pendiente" de concreciones en materias como exenciones de cuotas, "contador a cero", trabajadores fijos discontinuos y refuerzo del compromiso de empleo.

La resolución de estos flecos, añade CCOO, determinará la posición final del sindicato, que reunirá a su Ejecutiva ayer.

Por su parte, fuentes de la patronal indicaron a Europa Press que tras la última propuesta del Gobierno "no se puede hablar de acuerdo". En este sentido, el presidente de la Ceoe, Antonio Garamendi, advirtió este lunes por la mañana de que su organización no apoyaría un texto que dejara fuera a muchas empresas y sectores. La decisión de la Ceoe iba a abordarse la tarde de hoy martes en el Comité Ejecutivo, pero dadas las horas a las que ha finalizado la reunión de los ERTE, éste se ha retrasado hasta las 8.30 horas de mañana.

Fuentes del diálogo social han subrayado que la nueva propuesta del Gobierno eleva las exoneraciones las cuotas empresariales en el caso de los ERTE de rebrote, aquellos que las empresas pueden presentar si su actividad se ve afectada por restricciones impuestas por las autoridades.

De hecho, fuentes de la negociación han indicado que las exoneraciones para los ERTE de rebrote, a los que podrán acogerse todas las empresas que lo necesiten, se han ampliado incluso hasta el 100 %, cuando en propuestas anteriores del Gobierno se situaban entre el 75 y el 85 %. El Gobierno mantiene su idea de que la prórroga de los ERTE de fuerza mayor se focalice en los sectores más castigados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


marcosalonso
Es fundamental que hagamos más https://solicitud-empleo-pdf.com/ para que el gobierno se de cuenta de la gran crisis que se nos viene y de todos los trabajos que debería de mejorar.
29/09/2020 14:26:13
Vota a favor
   Vota en contra
0
(2 Votos)

marcosalonso
de todos los trabajos que debería de mejorar.
29/09/2020 14:25:30
Vota a favor
   Vota en contra
0
(2 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí