Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno de Aragón analiza el protocolo de uso de los nuevos test de antígenos


La consejera de Presidencia señala que se trata de un recurso "interesante" por su "inmediatez y fiabilidad"

E.P.
01/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, señaló este miercoles que el Departamento de Sanidad está analizando los protocolos de uso de los antígenos, que "estaban a punto de llegar", añadiendo que será "un recurso muy interesante por su inmediatez y fiabilidad".

Con todo, advirtió de que "servirá de poco" la coordinación de las Administraciones públicas frente a la covid-19 "si los ciudadanos no hacemos lo que tenemos que hacer", emplazando a todos a actuar con "responsabilidad". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez señaló que el Gobierno de Aragón "trabaja sin descanso e intenta anticiparse a las circunstancias en función de los datos".

Hizo un llamamiento a "gestionar nuestra responsabilidad individual de manera responsable", añadiendo que "hemos dado un ejemplo de civismo" y que luchar contra la pandemia "es cosa de todos", tras lo que ha manifestó que "cada uno podemos contribuir de manera activa a frenar o acelerar el contagio". También dijo que "el ánimo de dar la información como es ha existido siempre y también la de tomar las decisiones oportunas cuando toca", lo que el Ejecutivo regional ha hecho "muchas veces sabiendo que suponía un desgaste que podía suponer una erosión política".

Pérez observó que incumplir los criterios y recomendaciones aprobados para Zaragoza y otras localidades no solo "pone en riesgo" a las personas, sino también "al entorno que más se quiere", por lo que las Administraciones deben buscar "los recursos que ayuden a la gente" a tomar conciencia para "cumplir esas condiciones".

Por otra parte, la consejera defendió la autonomía y competencias de las comunidades para tomar decisiones para frenar la pandemia y criticó que se recurra al Estado cuando hay que tomar medidas "más difíciles".

Se refería al principio de acuerdo entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid para aplicar las mismas limitaciones en los municipios de más de 100.000 habitantes en toda España que abordará este miércoles el Consejo Interterritorial de Salud.

Pérez argumentó que lo que no se puede es pedir autonomía y capacidad de decidir "cuando las cosas pueden ir bien" y recurrir a otros "cuando hay que tomar decisiones más difíciles", para "cubrir de alguna manera -dijo- nuestras decisiones".

Los ciudadanos, agregó, piden a los políticos soluciones y no problemas, menos aun crearlos donde no los hay, y cualquier encuentro, como la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, para resolver pequeñas cuestiones, contradicciones e incluso planteamientos distintos "tiene que estar bien valorado por parte de la ciudadanía", que lo que no perdonaría es que se actúe exclusivamente en base a una estrategia "partidista y con cuitas personales".

El Gobierno de Aragón, insistió, ha actuado siempre con transparencia, trabajando desde el Departamento de Sanidad "día y noche, de lunes a domingo, sin descanso" para anticiparse a las circunstancias en función de la evolución de los datos.

Actualmente, Aragón tiene una incidencia de 370,5 casos por 100.000 habitantes a tenor de los diagnósticos de los últimos 14 días, la sexta más alta por detrás de Madrid (784,71), Navarra (685,71), La Rioja (463,7), Castilla-La Mancha (427,48), Castilla y León (398,49) y Murcia (385,37), según los datos del Ministerio de Sanidad. La media del país se sitúa en 294,04 casos por 100.000 habitantes.

"O nos engañamos a nosotros mismos o nos hacemos trampas al solitario", aseveró la consejera, para quien la parte institucional está bien organizada, y el Departamento de Sanidad habla constantemente con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno, y ahora toca "asumir con responsabilidad la gestión de estos días".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
263 y 264 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí