Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TERREMOTO NAVARRA

¿Alguien ha notado el temblor? Varios terremotos con epicentro en Navarra se dejan sentir en Huesca



Varias localidades del Alto Aragón y de Zaragoza notaron los temblores de los seísmos, de magnitudes de hasta 4,6 grados

M. M./EFE
01/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA/PAMPLONA.- Varios terremotos con epicentro en Navarra se han dejado sentir en algunos punto de las provincias de Huesca y Zaragoza pasada la medianoche de este miércoles.

"¿Alguien ha notado el temblor?" Vecinos de un barrio de la capital oscense casi saltaron ayer de las camas, tras apreciar extraños movimientos en sus viviendas.

Rápidamente empezaron a relatar sus experiencias, desde quien había creído que se trataba de un mareo, hasta quien había visto moverse el sofá o la ensaladera encima de la mesa.

Los movimientos sísmicos se registraron en Navarra, con magnitudes muy superiores a las de días anteriores, como el ocurrido a las 00:02 horas con una magnitud de 4,6 grados, al que le ha seguido otro de 4,4 y dos más de 3,8 y 3,4, todos ellos con epicentro en Lizoáin.

El movimiento sísmico que se apreció en Huesca fue el primero, el de la máxima magnitud.También se apreció en localidades como Jaca, Zaragoza, Ejea o Bujaraloz, además de en La Rioja o el País Vasco e incluso en Cataluña.

Tras ese temblor, según el Instituto Geográfico Nacional, se han registrado otros a las 00:11 y a las 00:23 de 1,9 grados, seguidos a las 00:54 horas de otro movimiento de 3,4 de magnitud, ambos con epicentro en la misma zona. Posteriormente a la 1:37 se ha producido un nuevo seísmo de 3,8 grados y epicentro igualmente en Lizoáin, aunque poco después (a las 02:21 horas) se sintió uno mayor de 4,4 grados con el hipocentro situado también a 1 kilómetro de profundidad.

A través de las redes sociales ha habido personas que han relatado cómo en sus viviendas se han caído objetos de las estanterías, sin que por el momento se tenga constancia de mayores incidencias.

Ya durante la noche del miércoles, a las 23:46 horas, se habían registrado un movimiento sísmico en ese caso de 1,5 grados de magnitud en la escala de Richter y epicentro en el Valle de Egüés y otro a las 20:44 horas con epicentro en Zabalza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí