Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

Cristina Gállego: "Tener la oportunidad de alzar la voz y atacar conciencias es un regalo"


La actriz, que fue una de las esposas del payaso Marcelino en el docudrama, es ahora chica Wyoming en "El Intermedio"

CARLOS GURPEGUI
01/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


ZARAGOZA.- Para Cristina Gallego, interpretar consiste en "contar sin ser visto". Admira a Frances McDormand, Laura Linney y Marion Cotillard. Zurda de nacimiento, Cristina Gallego es actriz "por necesidad y amante de los libros antiguos por devoción. Tengo alma de bibliotecónoma. Me hacen feliz mis gatos, un buen vino y disfrutarlo con los míos".

Gallego fue Ada Holt, la segunda esposa del payaso jaqués en el docudrama de Germán Roda Marcelino, el mejor payaso del mundo. Poesía en tiempos pioneros. "Si hubiera nacido en la época adecuada hubiera sido, sin duda, actriz de cine mudo, por el que tengo devoción gracias a Louise Brooks o Gloria Swanson. Tener esta experiencia junto a Pepe Viyuela ha sido una delicia y uno de los rodajes que más he disfrutado en mi vida. Germán, Pepe y yo fantaseamos con explorar más a fondo este género".

En su gran versatilidad, ahora le vemos televisiva como chica Wyoming en El Intermedio. En su sección, es un espíritu libre que actúa fiel a Pixar. "Intuyo que el cartoon es la consecuencia de no haber sido actriz de cine mudo (ríe)". Ante el bestiario político, Gallego ironiza siendo justiciera voz de la conciencia: "La ironía me parece un recurso obligado y necesario en la vida y sobre todo en este tiempo durísimo, incierto y convulso que vivimos. Que me den la oportunidad de alzar la voz y atacar conciencias es un regalo", afirma.

Entre la heroína y el espectro, su brillante María de la O en la obra Firmado Lejárraga derrocha sentimiento y spark. "¡María era un cocktail! Conseguir acercarme al espíritu y la complejidad de María Lejárraga, ponerle voz y darle dimensión ha sido una de las experiencias más exigentes y satisfactorias de mi carrera. Intentar dibujarla y hacerla real sin traicionarla, me preocupaba de una manera espantosa. El día del estreno, Antonio Lejárraga, el sobrino nieto de María, se me acercó emocionado y me dijo "Gracias, he visto a mi tía, he visto a María". Es de las cosas más emocionantes que me han pasado", destaca Gallego.

Ahora graba La mujer sin nombre de Vanessa Montfort bajo la dirección de Elsa Veiga. Lejárraga de nuevo en formato de apasionada novela. "Es mi primera experiencia como narradora y está siendo irrepetible. Rodearme de mujeres talentosas como Vanessa y Elsa es una fortuna", cuenta. Cuando Cristina Gallego declama, aparece épica y atemporal, moderna, "que me reafirma en la idea de que he nacido en una época que no me corresponde. Pertenezco a principios del siglo XX, finales del XIX. Lo que quiera que sea que me tiene atrapada de aquella época que nunca viví pero que siempre soñé, he debido arrastrarlo hasta esta, quizá con ese matiz atemporal", sostiene.

Bonanza creativa que merece brindis. "Con mi recién estrenado título de sumiller puedo decir que tenéis una de mis D.O favoritas, Somontano, y caldos que maridan de lujo con un buen ternasco de esa maravillosa tierra vuestra. ¡Salud!".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí