Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sanidad pide a "todos" que asuman el alto nivel de contagio


El Ministerio avisa de que la pandemia sigue con una fase de transmisión elevada

EFE
02/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Ministerio de Sanidad advirtió de que "todos tenemos que asumir" que hay un nivel de casos de coronavirus no deseable, después de que se hayan notificado 9.419 nuevos contagios y 182 muertes más, que indican que la pandemia continúa en una fase de transmisión alta en España.

Así lo dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, horas antes de que entren en vigor las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad para controlar la extensión de los contagios y que supondrán confinamientos perimetrales en diez municipios madrileños, que permitirán mantener la actividad socioeconómica en estas zonas.

Simón dejó claro que el documento aprobado este miércoles es un texto "vivo, que tiene que seguir desarrollándose" y que establece unos criterios mínimos que las comunidades pueden incrementar según sean sus situaciones epidemiológicas.

Sanidad notificó 9.419 nuevos contagios de coronavirus, de los que 3.715 se confirmaron en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 778.607, y la de fallecidos a 31.973, 182 en las últimas 24 horas.

Según los datos proporcionados por las comunidades a Sanidad, Madrid acumula un 34 % de las nuevas infecciones (3.227) y confirmó 1.206 positivos el miércoles, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 238.423 en esta comunidad.

En cuanto a la tasa de positividad arrojada por las pruebas PCR, también Madrid registra la más alta, con un 18 % (a fecha 28 de septiembre), seguida de Murcia (12,5 %), Castilla-La Mancha (11,2 %), Navarra (10,7 %) y Aragón (10,3 %).

A fecha de 30 de septiembre, había 10.867 enfermos de coronavirus hospitalizados, con lo que las camas hospitalarias se encontraban al 9,24 % de ocupación, porcentaje similar al del martes.

Ante la situación en Madrid, Castilla y León volvió a insistir al Ministerio de Sanidad sobre la necesidad de adoptar medidas en el AVE y autobuses que enlazan con otras autonomías, en especial con la capital española, aunque ello suponga aumentar las frecuencias o el número de trenes.

 

AYUSO CUMPLIRÁ LA ORDEN PERO LA LLEVARÁ A TRIBUNALES

 

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, declaró que cumplirá "de manera estricta" la orden del Gobierno que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid, pero avisó de que la llevará "a los tribunales" para "defender los intereses legítimos de los madrileños".

"Esta Comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía", dijo Ayuso en el pleno de la Asamblea, donde insistió en que acudirá a la Justicia para que las medidas "se ajusten a la normativa y a la realidad" y sean "objetivas y justas".

Y añadió que acatará "todas las órdenes" del Ejecutivo porque no es "como sus socios independentistas".

El Ministerio de Sanidad y una mayoría de Comunidades Autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles 9 medidas para controlar la expansión de la Covid que son de obligado cumplimiento, entre ellas la de restringir las entradas y salidas en municipios de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de contagios y que afectarían sobre todo a las grandes localidades de Madrid.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 314

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí