Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La residencia de Aínsa, en un estudio para prevenir el coronavirus


Es una investigación con una cepa probiótica que impulsa la Complutense

D. A.
03/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La joven ainsetana Marta Mozota Herbera, gerente de la farmacia que lleva su nombre en la localidad de Bielsa, participa en una investigación de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por Juan Miguel Rodríguez Gómez y con la que está realizando su doctorado, y en la que ha involucrado a la Residencia Comarcal de La Solana, de Aínsa.

El proyecto, explican desde el Ayuntamiento ainsetano, tiene por objetivo examinar la eficacia de un suplemento alimenticio que ayudaría a prevenir la infección por coronavirus en personas vulnerables y expuestas al mismo, así como a reducir su severidad en caso de haber contraído la enfermedad. Ya está en marcha desde la primavera en diversas residencias de la Comunidad de Madrid, y ahora comienza a probarse también en la de Aínsa.

El complemento en cuestión contiene la cepa probiótica Lactobacillus salivarius MP-TM, una cepa con una larga trayectoria de consumo en humanos y considerada segura por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Los probióticos son microorganismos vivos que suministrados en las dosis adecuadas son beneficiosos para la salud. La cepa utilizada en esta investigación ya ha sido empleada para la prevención de infecciones del aparato respiratorio en población infantil, y se espera que su efecto sea similar en personas mayores.

Marta Mozota se encuentra actualmente cursando el doctorado en la Universidad Complutense. Al poco de comenzarlo, surgió y se extendió la pandemia y su tutor le propuso participar en la investigación, de modo que su doctorado versase sobre la misma.

Con la propuesta vino también la posibilidad de aplicarlo en la residencia de Aínsa. Así, tras haber tomado muestras, el estudio que ha comenzado esta semana tendrá una duración aproximada de medio año, y su éxito supondría un gran avance para proteger a la población geriátrica, la principal víctima de la crisis sanitaria que vivimos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
231 y 232 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí