Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

TEJIDO EMPRESARIAL

La planta de Figueruelas vuelve a su volumen de producción


El ritmo de trabajo será el mismo que el de antes de la pandemia de la covid-19

EFE
03/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La planta de Figueruelas (Zaragoza) del Grupo PSA-Opel recuperará a partir de este domingo 4 de octubre sus dos equipos en el turno de noche con la incorporación de uno nuevo para la línea 1 y volverá a trabajar a plena capacidad en sus dos líneas y en los tres turnos, con lo que retomará el volumen de producción que tenía la factoría antes de la pandemia de la covid-19.

Según indican en un comunicado desde la compañía, la factoría pondrá en marcha desde este domingo un equipo en el turno de noche en la línea 1, donde producirá el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Este equipo, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la línea 2, donde se fabrica el Opel Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y cien por cien eléctrico.

La planta aragonesa produce actualmente 1.800 vehículos diarios de lunes a viernes, además de tener turnos adicionales de fin de semana.

Para la empresa, incorporar este segundo equipo en la noche permitirá incrementar la producción de la factoría en 350 coches adicionales y pasar a producir 2.150 coches diarios, una cifra similar a la registrada hasta el mes de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

El director general industrial del Grupo PSA en España y Portugal, Juan Muñoz Codina, reconoció que en el contexto actual "todo puede cambiar de un día para otro" en función de la evolución de la pandemia y su incidencia en los mercados, pero agregó que hace sólo unos meses difícilmente se podía pensar que la compañía pudiera anunciar esta recuperación de su actividad en Zaragoza. En este sentido, PSA-Opel, con el apoyo del Inaem, ha puesto en marcha un programa de selección de candidatos y formación en la especialidad de operario de montaje con compromiso de contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones para completar el segundo equipo del turno de noche.

El programa se ha desarrollado desde el 31 de agosto en la instalación de entorno de trabajo simulado de la planta de Zaragoza, siguiendo un protocolo especial de seguridad anti-covid.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí