Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

¿QUIÉN SOY?

Salvador Trallero Galicia: Décadas entre la pastelería y la pintura


"Hay pasteles que se siguen elaborando igual que hace 57 años y que los clientes siguen pidiendo

MARGA BRETOS
03/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Salvador Trallero Galicia es una de esas personas que sorprenden, se mire por donde se mire, por su historia, por su trayectoria empresarial, por su creatividad y también por su edad. "Voy a cumplir 82 años", confiesa Salvador con una apariencia de muchos menos, no solo por su físico, sino también por la actividad que mantiene y su participación en todos los actos culturales de la localidad de Sariñena.

Con su cámara fotográfica ha recopilado miles de momentos únicos que su hijo va editando en los libros de Sariñena Editorial, de presentaciones de libros, actuaciones del Grupo de Dance, romerías, concentraciones, cualquier acto destacable cuenta con la presencia de Salvador y de su cámara.

Nació Salvador Trallero Galicia en Arbucies (Gerona) y su infancia se desarrolló entre Fraga, Sariñena, Roda de Isabéna, el Seminario de Huesca y Barcelona. Explica nuestro protagonista que tuvo "una infancia que está algo dispersa en mis recuerdos", aunque sí recuerda el frío que se pasaba aquellos años en el colegio: "Iba con Don Pío, Don Martín, Don Blas, entre otros y nos hacían llevar leña para la estufa". Era -añade- "una época en la que era habitual "dar reglazos en la mano cuando alguno hacía alguna pifia, pero nunca vi las exageraciones que cuentan de que pegaban a torta partida".

Fue en el colegio de Sariñena donde Salvador destacó por sus dibujos "y cuando Juan Sanz, del Hotel Anoro, preguntó por algún chico que supiera pintar, fui a ayudarle a dibujar cuadros de toreros", los cuales vendía Anoro en las localidades de Jaca y Sabiñánigo a los turistas franceses, y "como había tanta demanda, necesitaba ayuda".

Un arte que ha retomado durante el periodo de confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus, y en breve plazo de tiempo nos enseñará la obra que ha creado en homenaje a los vecinos sariñeneses que el virus se ha llevado. "Mi hija me regaló un caballete, lienzos y pinturas y he seguido con esta afición que me apasiona".

En 1963 abrió la Pastelería Trallero. "Trabajaba en Eléctricas y comencé a pensar en mi futuro, tenía novia y necesitaba más seguridad para formar un hogar, así que como en Sariñena no había pastelerías, salvo la de la señora Anita, que los traía de Huesca, me animé". Y enseguida logró satisfacer los paladares de los sariñeneses. "De hecho hay una serie de pasteles que se siguen elaborando igual que entonces y que los clientes siguen pidiendo".

Este creador de cuadros, fotografías, extraordinarios pasteles que han cumplido ya 57 años y que siguen deleitando a los sariñeneses, continuará contribuyendo a la difusión de la cultura y a dejar un legado que sus hijos van enriqueciendo día a día.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
207 y 208 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí