Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca reclama mejoras en la sanidad rural


Huesca Suena pide un nuevo sistema de equipos multidisciplinares y Osca XXI, el cuarto centro de salud para Huesca ciudad

O. ISARRE
03/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Convocados por España Vaciada y Huesca Suena, las concentraciones del mediodía de este sábado en varios centros de salud de la provincia han reclamado mejoras en la sanidad rural, un sistema que, según ha manifestado Carlos Nasarre (Huesca Suena), "tiene muchísimos defectos que hay que mejorar".

Las concentraciones han tenido el respaldo de diversos colectivos, tanto sanitarios (Colegio de Médicos) como ciudadanos (la Federación de Barrios Osca XXI), y se enmarcaban en las movilizaciones que en todo el país organizaba España Vaciada.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

 

A las puertas del Centro de Salud Santo Grial de Huesca, Carlos Nasarre ha abogado por "cambiar el sistema" de la sanidad rural hacia un equipo multidisciplinar de sanitarios "en el que el médico tenga todas las posibilidades tanto de hacer teleasistencia como visitas", y que cuente con facultativos, enfermeros y trabajadores sociales, "que son los que mejor conocen a los pacientes".

Nasarre ha declarado que este nuevo esquema de equipos permitiría crear especialidades en la medicina rural y facilitaría la llegada de sanitarios a los pueblos.

El portavoz de Osca XXI, Javier Moreno, se ha centrado en la última novedad relevante en materia sanitaria en la ciudad de Huesca: la apertura de Los Olivos. Moreno ha reclamado nuevamente la creación de cuatro centros de salud en el municipio con sus equipos completos, ya que Los Olivos es un segundo edificio de la zona del Santo Grial y no supone la creación de un nuevo Equipo de Atención Primaria.

La división de la zona del Santo Grial en dos centros conlleva a problemas como que los pacientes que permanecen en Santo Grial tengan que desplazarse a Los Olivos para extracciones de sangre, matrona, pediatría o trabajador social, e "incluso a un tercer centro para fiosioterapia, salud bucodental o salud mental". De allí la demanda de Osca XXI para contar con cuatro centros cada uno con todas las áreas. En este sentido, Moreno ha recordado que el Perpetuo Socorro también tiene divididas las consultas en dos espacios, el propio centro de salud y el Hospital Provincial.

Para Moreno, el "problema de fondo" de todo ello es la "tremenda" falta de personal sanitario: "Los equipos sanitarios están mal y los usuarios tampoco estamos bien".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
285 y 286 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí