Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
3
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huesca ciudad registra el tercer día con más casos desde finales de julio



Ramón Boria advierte de la transmisión comunitaria que hay en la capital y las grandes dificultades para controlar el virus

O. ISARRE
04/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La capital altoaragonesa volvió a concentrar este viernes más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus notificados en la provincia por Salud Pública. De las 73 infecciones informadas este viernes para todo el Alto Aragón, 44 se dieron en Huesca ciudad y lo hicieron de una manera muy diseminada: 21 en la zona básica de salud Pirineos, 17 en la de Santo Grial y 6 en la del Perpetuo Socorro. A estos casos habría que sumar otros 2 en Huesca Rural.

Desde que la DGA empezó a informar de los contagios por zona básica, los este viernes son los terceros más altos para las zonas que conforman Huesca ciudad y cercanías. Las dos ocasiones anteriores coincidieron con brotes (29 de julio la residencia de Vitalia en Chimillas, correspondiente a Huesca Rural, y el 8 de septiembre el de la Residencia López Novoa o Hermanitas de los Ancianos Desamparados).

Sin embargo, en esta ocasión el repunte no coincide con ningún brote y apunta a la transmisión comunitaria. Como señaló Ramón Boria, delegado de Cemsatsey médico del Santo Grial, el número de casos en Huesca ciudad "está en línea ascendente, con días de más y días de menos, pero en línea ascendente" y, además y esto es "lo más preocupante", se evidencia transmisión comunitaria. La gravedad de esto es que el control de la covid se hace "muy complicado" y que es la transmisión comunitaria "la que lleva a confinar una ciudad, nunca un brote". Con el virus en esta fase de expansión, recalcó, "lo único que se puede hacer es que no crezca mucho, pero no controlarlo".

"No es un foco, que se puede controlar, es que aquí aparece por todos los lados y entre todo tipo de gente, por lo que no se puede culpar a nadie. En el único sitio donde no aparece es en los colegios", agregó.

Boria, que lleva advirtiendo de la transmisión comunitaria en Huesca desde hace varias semanas, insistió nuevamente en la importancia de la mascarilla, distancia, higiene y la responsabilidad individual y "colectiva en ciertos establecimientos".

También la provincia tuvo ayer uno de los datos de contagios diarios más altos desde finales de julio. Las cinco jornadas con más casos que ayer coincidieron con brotes localizados. Los contagios de ayer, además de los de Huesca ciudad, se dieron en las zonas de Barbastro (9), Almudévar (5), Sariñena (5), Fraga (4), Binéfar (3), Lafortunada (3), Broto (2), Ayerbe (1) y Jaca (1).

La ocupación hospitalaria de pacientes con covid o sospecha se redujo ligeramente, al pasar de 47 hospitalizados a 46 en las últimas 24 horas. La ocupación en UCI, por su parte, se mantuvo igual, con 10 ingresados. Cabe destacar que el centro de Fraga ya no tiene pacientes con covid.

A nivel autonómico se notificaron 433 casos procedentes de 3.961 PCR. La tasa de positividad fue del 10,93 % y la de asintomáticos, del 47 %. Por provincias, hubo 73 contagios en Huesca, 48 en Teruel y otros 298 en Zaragoza. Hubo otros 14 que no se pudieron asignar por provincia. La presión de la covid en los hospitales aragoneses se redujo por segundo día, de 424 a 411 hospitalizados. También bajó el número en UCI, de 60 a 59.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí