Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más dudas que incidentes en la primera jornada de restricciones en Madrid


La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno regional de Isabel Ayuso

EFE
04/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Más dudas que incidentes marcaron este sábado las primeras 24 horas de nuevas limitaciones de movilidad para 4,8 millones de madrileños, unas medidas que pueden traducirse en una caída anual del 17 % del PIB, según el Gobierno regional, cuyo recurso contra las restricciones ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional.

Las primeras horas de restricciones transcurrieron con normalidad, "sin ninguna incidencia destacable en los diez municipios afectados por la Orden del Ministerio de Sanidad: Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas), según afirmó el consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

La policía estableció controles informativos y la ciudad presentó un aspecto hasta cierto punto normal sin retenciones en las principales carreteras.

A la espera de que Sanidad vuelva a ofrecer mañana lunes datos sobre la evolución de la pandemia en España, este sábado algunas comunidades informaron de los nuevos contagios que habían registrado, como es el caso de Cataluña que sumó en las últimas 24 horas otros 1.672 positivos por coronavirus.

También superó el millar de nuevos casos Castilla y León, con 1.120 positivos, mientras que Euskadi contabilizó 442; Murcia informó de 403 y Extremadura, que considera que "habría alcanzado el pico de la segunda ola de contagios el pasado 25 de septiembre", notificó 189 contagios.

En Navarra, una de las comunidades más afectadas, el Departamento de Salud detectó otros 245 nuevos casos positivos de infección por la covid-19, enfermedad que también ha causado el fallecimiento de tres personas en las últimas horas en ese territorio.

La Consejería de Salud de Baleares notificó en 24 horas 110 nuevos diagnósticos y el fallecimiento de dos residentes en geriátricos contagiados y en Asturias se doblaron prácticamente en una jornada el número de positivos en coronavirus al registrar 142 nuevos contagios, una cifra que en la segunda ola de la pandemia nunca se había alcanzado en la región, según los datos de la Consejería de Salud.

Por su parte, Cantabria detectó 64 casos nuevos y un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 86 años con patologías previas, que eleva a 233 el número de muertes en la comunidad autónoma desde que empezó la pandemia.

En Madrid, el consejero Lasquetty avisó de que, según las estimaciones de su equipo, se prevé una caída anual del 17 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) con las nuevas restricciones, que supondrán la pérdida de 18.000 empleos a la semana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí