Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Casa Blanca dice que el estado de salud de Trump es "muy preocupante"


El equipo médico que lo atiende supone que el positivo fue el miércoles, pero el presidente americano mantuvo su agenda

E. PRESS
04/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evoluciona favorablemente de la covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, según informó este sábado su equipo médico. Sin embargo, minutos después ha trascendido que fuentes de la Casa Blanca advirtieron de que el estado de salud de Trump es "muy preocupante".

"El presidente está muy bien esta mañana, estamos extremadamente contentos con su progreso" según el médico del presidente, Sean Conley, que dio el primer parte desde que se informó este viernes de su hospitalización.

El asesor médico del mandatario, Shaun Dooley, comentó que Trump está recibiendo cuidado médico multidisciplinar, "todas las funciones de sus órganos son correctas y no tiene problemas en respirar. Está excepcionalmente animado", añadió.

Así, Trump "lleva 24 horas sin fiebre, mantenemos un cauto optimismo, y satura a un 96 por ciento", diagnóstico que invita a un "cauto optimismo", según Conley, quien eludió dar una fecha concreta para su retorno. "Tuvo tos, fiebre y nunca ha tenido dificultades para respirar", manifestó.

De vuelta a los síntomas, Conley precisó que en las últimas horas Trump "tuvo tos y fiebre, pero nunca ha tenido dificultades para respirar", insistió el médico, frente a informaciones publicadas en medios estadounidenses que apuntaban a lo contrario.

En la rueda de prensa se dieron datos contradictorios con lo que se sabía hasta ahora, ya que Conley había afirmado en cierto momento que habían pasado 72 horas desde el diagnóstico, lo que sitúa el positivo de Trump en el miércoles y no en el viernes, antes de su desplazamiento a Minnesota el pasado jueves para participar en un mitin.

Otro miembro del equipo médico, Brian Garibaldi, explicó que el presidente se sometió "hace unas 48 horas" a una terapia experimental de anticuerpos, lo que sitúa su inicio a mediodía del jueves, también antes de un acto en Nueva Jersey. Se refería así al tratamiento de anticuerpos de Regeneron.

Poco después de la rueda de prensa trascendió que desde la Casa Blanca se había informado a los periodistas que normalmente hacen el seguimiento de la Presidencia de que el estado de salud de Trump es "muy preocupante". Además, advirtieron de que "las próximas 48 horas serán críticas".

"Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena", explicó la fuente al grupo de prensa de la Casa Blanca.

El único responsable de la Casa Blanca durante la rueda de prensa del equipo médico en el Hospital Militar Nacional Walter Reed era el jefe de gabinete, Mark Meadows.

Mientras, Trump transmitió su agradecimiento al personal sanitario por su trabajo para combatir la pandemia. "Médicos, enfermeros y todo el personal de Gran Hospital Walter Reed y las demás instituciones similares son estupendas. Se han conseguido enormes progresos en los últimos seis meses para combatir esta plaga", añadieron.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí