Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

REGISTRO CIVIL

Huesca digitaliza 800 documentos registrales junto a Calatayud


El Gobierno de Aragón reinicia los trabajos que, por motivo de salud, fueron suspendidos por la covid-19

D.A.
05/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón reinicia los trabajos de digitalización de los libros de registros civiles de los 113 municipios incluidos en los partidos judiciales de Huesca capital (60) y Calatayud (53), salvo los tomos de los registros civiles de ambas cabezas de Partido Judicial, que ya se encuentran digitalizados.

Técnicos de la empresa Minsait, integrada en el Grupo Indra, trabajan en la digitalización de los libros de los ayuntamientos que conforman los partidos judiciales de Calatayud y Huesca, proyectos que debieron haberse iniciado el pasado 1 de abril pero que quedaron aplazados por la pandemia. Antes de la digitalización hubo que superar una serie de pruebas para asegurar la conexión con el sistema electrónico del Ministerio de Justicia.

Como etapa previa, Minsait llevó a cabo la recopilación del listado de usuarios para darles de alta en el sistema del Ministerio de Justicia (Inforeg) y que, como tales usuarios, puedan acceder a la información centralizada a la hora de demandar datos de estos libros una vez digitalizados.

La directora general de Justicia, Mª Angeles Júlvez, calificó este proceso de digitalización "como absolutamente necesario en muchas vertientes. El proyecto va más allá del servicio a los ciudadanos al abrirse a la integración en este proceso electrónico terceros interesados como los hospitales públicos y privados para la inscripción de nacimientos. El primer beneficiado será el ciudadano porque le permitirá la simplificación de trámites ya que se le posibilita la obtención de certificaciones de nacimiento, matrimonio y/o defunción sin necesidad de desplazarse al municipio donde ocurrió el hecho. Cualquier certificación podrá obtenerse desde el Registro Civil de su residencia". La directora general entiende que será también necesario la restauración de los libros que se encuentren en mal estado aunque pasen a formato digital, intervención que supondrá la conservación de un importante patrimonio histórico.

Minsait fue la empresa adjudicataria del concurso, que presentó una oferta integrada de los dos lotes (Huesca capital y Calatayud) por un importe de adjudicación de 272.358 euros. El plazo previsto para ultimar la digitalización terminará antes de final de año.

Los centros de trabajo para la ejecución del proyecto de digitalización se ubicarán en las sedes judiciales de Huesca y Calatayud y a estos puntos, previamente acondicionados, habrá que trasladar los libros registrales, que, habitualmente, solo pueden permanecer fuera del municipio en el que se encuentran una semana, aunque los problemas habidos en la primera carga de libros digitalizados en el Ministerio de Justicia, prolongue este plazo ligeramente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
107 y 108 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí