Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SISTEMA EDUCATIVO

Anpe reivindica la profesionalidad de los profesores en el Día del Docente


El sindicato exige la vocación de los profesores con más dedicación que nunca

D. A.
05/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este lunes, cinco de octubre de 2020, en el Día Mundial de los Docentes, la Unesco rendirá homenaje a los docentes bajo el lema "Docentes, liderar en la crisis, reinventar el futuro".

"Desde Anpe ponemos en valor la necesidad de la figura de los docentes que demostraron y están demostrando ser las piezas fundamentales e indispensables de un sistema educativo, que, con su profesionalidad y dedicación, e incluso en muchos casos, riesgo, han aplicado los protocolos higiénico-sanitarios y han creado entornos seguros, para continuar con la formación de los alumnos -dice el sindicato-, aunque nos encontremos en una situación de emergencia sanitaria".

Lanza un mensaje tranquilizador: "Los alumnos están en las mejores manos en estos momentos de crisis. A pesar de las incertidumbres legislativas, los errores o cambios de directrices, valoraciones o instrucciones casi diarios de nuestros dirigentes políticos tanto educativos como sanitarios, son nuestros equipos directivos y sus docentes los que han conseguido con esfuerzo y sin descanso, con profesionalidad y vocación, que nuestros alumnos estén seguros en nuestras aulas".

Este lunes, Día del Docente, "celebramos la profesión que nos une, la profesión y la vocación que nos permite seguir con nuestras vidas, la que nos permite mirar al futuro con optimismo. La piedra angular que suma a alumnos, familias y sociedad, porque nosotros no solo reinventamos el futuro, también lideramos el presente. Nos merecemos el reconocimiento y apoyo de la sociedad y de las administraciones".

Anpe aplaude a sus docentes, pero también, hoy exige a las administraciones "que valoren y escuchen nuestras demandas y necesidades, porque reinventar el futuro es sentarse donde los docentes hablan y el pasado desde donde los docentes sólo escuchan".

Las medidas previstas para la vuelta al cole varían dependiendo cada comunidad. En Aragón, por ejemplo, se plantearon tres escenarios distintos, aplicando uno u otro dependiendo de la evolución de la situación sanitaria. Estos escenarios van desde la educación completamente presencial, al confinamiento general o individual, llegando a cerrar aulas -o colegios, dependiendo de cada caso- si las autoridades sanitarias lo estimaran oportuno.

Además, el Gobierno de Aragón impulsó la plataforma Aeducar para que los estudiantes pudieran continuar con las lecciones de forma telemática en caso de que se diera una nueva cuarentena total o parcial.

Otra medida que se aplicó fue la de extender la jornada continua en todos los colegios de Infantil y Primaria. De este modo, las clases iban desde las 9 hasta las 14 horas. Los comedores escolares, por su parte, permanecen abiertos hasta las 16 para aquellas familias que soliciten su servicio.

El coronavirus propició también el fomento de grupos de convivencia estable en las etapas de Infantil y Primaria.

Por último, los colegios adaptaron turnos para la llegada y salida de los estudiantes al centro educativo, evitando así los cúmulos de gente en las puertas de acceso.

Ante la actual situación, los colegios e institutos de Aragón se las han tenido que ingeniar para poder llevar a cabo las clases de la mejor manera posible.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
181 y 182 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí