Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Este año no habrá Fiestas del Pilar en Fraga debido a la subida de casos de Covid19


El Ayuntamiento y Peña Fragatina lanzan un mensaje conjunto para apelar a la responsabilidad

D.A.
05/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Ayuntamiento de Fraga y Peña Fragatina lanzan un mensaje conjunto para apelar a la responsabilidad ciudadana durante las fechas en las que debían celebrarse las tradicionales Fiestas del Pilar.

Varios municipios aragoneses han visto como subían los casos de Covid19 tras las llamadas "no fiestas", debido al relajamiento de la población en el respeto a las medidas de prevención. Por eso, tanto el Ayuntamiento de Fraga, como Peña Fragatina han unido esfuerzos para solicitar responsabilidad a todos los vecinos de nuestra ciudad.

Es importante seguir respetando las medidas de prevención básicas: uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y evitar los encuentros y masificaciones de personas, especialmente en lugares cerrados. Además, se recomienda, en caso de realizar alguna reunión social, hacerla en grupos reducidos y entre personas que se relacionen habitualmente.

Tanto la Peña Fragatina como el Ayuntamiento publicarán mensajes a través de sus respectivas redes sociales y la emisora local Radio Fraga, incidiendo en la prevención y responsabilidad de todos los ciudadanos. Por otro lado, la Alcaldesa de Fraga ha emitido un bando municipal recordando la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre, por parte del Gobierno de Aragón y solicitando a todos los ciudadanos respeto y rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de prevención velando por la salud de todas las personas.

Carmen Costa también ha pedido a los padres que trasladen a sus hijos la importancia de no bajar la guardia. "Es normal que los jóvenes quieran juntarse y verse con sus amigos. Que lo hagan, pero que lo hagan respetando la distancia de seguridad y sin dejar de utilizar mascarilla. Hemos de adaptarnos y convivir con el coronavirus de momento, pero si todos respetamos las medidas seguro que poco a poco podremos volver a socializar como hacíamos antes". Ha añadido: "Es momento de pensar de forma conjunta como sociedad y olvidarnos de egoísmos. Nosotros a lo mejor no lo pasaremos, o lo haremos de forma leve o asintomática, pero pensemos en nuestros mayores, en las personas de riesgo. Hemos de trabajar unidos, es la única forma de vencer al virus".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí