Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Consistorio de Huesca se abre a ampliar los bonos Impulsa al año 2021


La ayuda municipal de 117.000 euros mueve más de medio millón de euros

O. ISARRE
05/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento oscense se plantea prorrogar los bonos Impulsa Huesca para el año 2021, dado el buen resultado que ha tenido esta iniciativa para relanzar el consumo tras el parón de la actividad económica por el coronavirus.

Representantes municipales y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena, han visitado este lunes varios establecimientos adheridos a esta campaña en el entorno del paseo Ramón y Cajal. La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha asegurado que la campaña -que ofrece descuentos de hasta el 20 por ciento para los clientes, rebajas que sufraga el Ayuntamiento- "está funcionando muy bien" y "ha superado todas las expectativas".

Es por estas razones por las que el Consistorio "está pensando cómo continuar con ella para los próximos años", toda vez que inicialmente estaba previsto que durara hasta este 30 de diciembre.

 

REPERCUSIÓN DE UNOS 600.000 EUROS

 

El alcalde, Luis Felipe, ha detallado que hasta el viernes de la semana pasada se habían gestionado bonos de descuento por un valor de entre 117.000 y 118.000 euros, "lo que supone una repercusión en el consumo de más de medio millón de euros", cifra que luego el Ayuntamiento precisó en alrededor de 600.000 euros.

A estos bonos se pueden adherir comercios de cualquier sector y hay "multitud" de establecimientos que participan en la campaña, afirmó Felipe. "Es el camino acertado, adecuado, para activar y reactivar la economía favoreciendo el consumo. Es una buena receta y el Ayuntamiento está muy satisfecho y va a continuar en esta línea en las conversaciones con la Asociación de Comerciantes y con el conjunto de sectores empresariales de la ciudad", ha expresado el regidor, que ha estado acompañado de José Luis Cadena, portavoz de Cs, grupo proponente de esta medida.

También la presidenta de los Comerciantes, Susana Lacostena, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa y ha abogado porque continúe más allá del 30 de diciembre, fecha de término en un inicio.

"La gente está encantada, tanto los comerciantes como los clientes. Esto ha dado un "boom" al comercio oscense. Estábamos pasando una época mala y creo que los bonos han sido un revulsivo total para el comercio y para todos los sectores, porque al final lo han hecho para todos los sectores y estamos encantados", ha afirmado.

La edil de Desarrollo ha recordado que el comerciante "adelanta" ese descuento del 20 por ciento y que, "gracias a la gestión que se está haciendo con Ceos", el Ayuntamiento se lo abona en el "plazo máximo" de una semana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí