Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

Fase 2, al rincón de pensar


Diario del Altoaragón
06/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Cada retrocede los territorios ante la pandemia es una invitación a acudir al rincón de pensar. En el concepto de ciudadano, hemos de incorporar para nuestra integridad no sólo los derechos y las libertades, sino en el mismo rasero de la trascendencia los deberes y las responsabilidades. En ese póquer cívico, la reflexión y la acción. Esto es, el hilo de la coherencia. Las dos principales capitales aragonesas, Huesca y Zaragoza, van a entrar en fase 2 en principio con explicaciones diferenciadas. La gran metrópoli responde a una cuestión preventiva, por la proximidad de las fechas en las que siempre se han celebrado las fiestas del Pilar. Tampoco es que las estadísticas sean boyantes. La altoaragonesa, por la revolución de los datos epidemiológicos que revelan una transmisión comunitaria compleja de controlar, que ha llevado a algunas zonas de salud a superar holgadamente los índices a partir de los cuales se recomienda la adopción de medidas restrictivas.

Desde hace meses, cuando las previsiones señalaban que el verano podría reducir las repercusiones del coronavirus, hemos tendido a una cierta autocomplacencia en la comparativa con otros territorios de España. Somos muy dados en nuestro país al "mal de muchos, consuelo..." Y, sin embargo, en lo sustancial, aplicar este refrán es el remedio de los mediocres. Tanto como echar todas las culpas a las administraciones, o en sentido inverso la tentación a la que no se han resistido las instituciones de cargar inmisericordemente contra la población como si en ellos no hubiera ni vestigio de carga en sus cargos. Para frenar este caballo desbocado, hay que frenar simultáneamente en todas las patas. Vislumbrar qué podemos hacer por nosotros y los demás, y, a partir de ahí, actuar. Prudencia y mucho rigor.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
65 y 66 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí