Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

COLABORACIONES

La "venenosa" política española



FERNANDO JÁUREGUI
06/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


El calificativo que figura en el titular de este comentario no es, obviamente, mío. Es de "The Economist", una revista que tiene gran influencia en los medios políticos españoles y, claro, en los europeos. En un duro artículo, la publicación británica atribuye los pésimos resultados en la lucha contra el coronavirus a la "política venenosa de España". No muy lejano a lo que se opina en "Der Spiegel" o a la información de Bloomberg, que señala que la canciller Merkel considera que nuestro país es "el problema de Europa". ¿Exageran? No estoy seguro de que "venenosa" sea la palabra exacta para describir la acción de nuestros representantes políticos. Pero leo crónicas y escucho comentarios en tertulias y foros diversos, aquí en España, y me temo que en ningún caso abundan tampoco en elogios hacia el comportamiento de eso que hemos dado en llamar "clase política". Para colmo, tenemos el manifiesto suscrito por cincuenta y cinco sociedades de médicos e investigadores españoles, que, bajo el sugestivo título de "en salud, ustedes mandan, pero no saben", atizan un severo varapalo a quienes anteponen la contienda política a la lucha contra la pandemia.

Me gustaría, lo digo con toda sinceridad, poder discrepar de tan negativos diagnósticos. Pero compruebo el desconcierto ciudadano, y no solamente en Madrid, y no me queda otro remedio que preguntarme qué más tiene que pasar para que quienes nos representan actúen de modo más contundente en favor de nuestros intereses. Creo que la crítica hacia lo que hacen y, sobre todo, dejan de hacer es la actitud más positiva que los ciudadanos podemos mantener en unos momentos de tanta gravedad. Atacar al New York Times, al Economist o a tantos otros medios de comunicación extranjeros que tan pesimistas perspectivas, sanitarias y económicas, nos otorgan es lo que sería realmente venenoso. Un veneno suministrado a nosotros mismos, que obviamente hemos de cambiar de rumbo. Ya.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí