Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CRISIS DEL CORONAVIRUS

España supera los 800.000 contagios y suma restricciones


León y Palencia verán afectada también su movilidad a causa de la pandemia

EFE
06/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- España superó este lunes la barrera de los 800.000 contagios por coronavirus en el primer día laborable con nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid, a las que se van sumando nuevos municipios con distintos grados de severidad, como será el caso de León y Palencia este miércoles. Con 139 fallecidos más y 23.480 contagios notificados desde el viernes, en España se han infectado desde el inicio de la pandemia 813.412 personas y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, avisó de que "vienen semanas difíciles", con lo que se endurecerán las medidas en el caso de que las actuales no resulten.

A los cinco millones de habitantes de la Comunidad de Madrid que tienen restringida su movilidad desde este fin de semana -como les sucedía ya a los de Miranda de Ebro (Burgos), Casariche (Sevilla) o Lorca (Murcia)- se irán sumando los de aquellas ciudades que se acerquen a la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes.

Así sucederá desde mañana miércoles en dos capitales de provincia: León, de 124.000 habitantes, y Palencia, con algo más de 78.000, que junto con San Andrés del Rabanedo (León) estrenarán unas restricciones a la movilidad que afectarán ya en total a unos 300.000 ciudadanos en Castilla y León.

Se sumarán así a Miranda de Ebro y Sotillo de la Ribera (Burgos), Medina del Campo, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Pesquera de Duero, Carpio (Valladolid) y Sotoserrano (Salamanca).

Palencia lleva casi dos semanas con medidas restrictivas en los aforos sociales, culturales y de hostelería que no han doblegado la curva de contagios ni la incidencia, con 536,71 casos por 100.000 en 14 días ayer, mientras que León, cuyos datos ya preocupaban la semana pasada, tienen 510,45 casos por 100.000 habitantes, lo que ha llevado a decidir su confinamiento.

Durante su intervención, el ministro de Sanidad, detalló, por otra parte, la importancia de reforzar la Atención Primaria, la aplicación Radar covid y el número de rastreadores, los planes de contingencia, el aumento constante de pruebas PCR y conseguir que los resultados se entreguen en tiempo y forma, y se refirió a la campaña de la gripe, que algunas comunidades ya han puesto en marcha.

El ministro agradeció también a todos los alcaldes su "colaboración esencial" en las localidades en las que se están tomando medidas "duras".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
321 y 322 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí