Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
26
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

FUSIÓN

Unicaja Banco y Liberbank se dan otra oportunidad para fusionarse


La crisis ecconómica y los bajos ingresos han reactivado estas alianzas entre entidades

EFE
06/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MÁLAGA/MADRID.- Unicaja Banco y Liberbank han decidido darse una nueva oportunidad y volver a intentar unir sus fuerzas para ser más grandes y sobrevivir mejor en un sector financiero cada vez más complicado y menos rentable, en el que la crisis económica y los bajos ingresos han reactivado las fusiones.

Ambas entidades confirmaron este lunes al supervisor bursátil, la CNMV, "contactos preliminares", tras los rumores que han inundado el mercado en las últimas semanas, desde que CaixaBank y Bankia anunciaron su fusión a principios de septiembre, aunque dejaron claro que aún no hay nada concreto sobre la mesa.

Pese a ello, los inversores se han mostrado entusiasmados por la posibilidad de que esta vez fructifiquen las negociaciones entre Unicaja Banco y Liberbank. El grupo que aglutina el negocio de la malagueña Unicaja y de las antiguas Caja España y Caja Duero ha subido hasta un 15,14 % durante la sesión, mientras que Liberbank, fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Extremadura, ha avanzado un 13,58 %. El resto del sector bancario cotizado también se ha revalorizado al calor de esta posible nueva oleada de fusiones, especialmente el Banco Sabadell, que aparece en todas las quinielas, y ha escalado un 3,81 %.

Unicaja Banco y Liberbank han intentado fusionarse en otras ocasiones, y la última fracasó en mayo de 2019 después de cinco meses de negociaciones, ante la falta de acuerdo entre ambas sobre su valor y el consiguiente reparto accionarial. Este reparto, que en un primer momento pudo llegar a ser del 60-40 a favor de Unicaja Banco, podría reducirse ahora hasta el 57,5 %-42,5 %, según fuentes del sector consultadas por Efe.

Ambos crearían la quinta entidad por activos del mercado español, en torno a 100.000 millones de euros, por detrás de Sabadell, aunque habrá que esperar a que se sienten a negociar. Aunque haya quien pueda pensar que en esta ocasión lo avanzado de las negociaciones anteriores les ahorrará tiempo, lo cierto es que las cifras que se manejaron entonces no serán las mismas tras el tsunami causado por la pandemia en el sector.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
107 y 108 de 275

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí